Beccacece: "Sampaoli cree que pudo hacer más en el Sevilla"

Beccacece: "Sampaoli cree que pudo hacer más en el Sevilla"
Sebastián Beccacece, junto a Sampaoli. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Sebastián Beccacece será el segundo entrenador de Sampaoli en la selección argentina cuando este salga del Sevilla en los próximos días. En una entrevista concedida al diario Marca, Beccacece ha expresado su visión de la temporada del técnico argentino en Nervión. "Viéndolo a distancia me doy cuenta que ha tenido una adaptación bastante rápida en una idiosincrasia diferente. El mismo fútbol es diferente a comparación de otros lugares. Conociéndolo, seguro, se quedó con la sensación de que pudo haber hecho algo más", ha explicado.

Beccacece, destaca también la capacidad que ha tenido Sampaoli para adaptarse a un fútbol nuevo: "Sí, sobre todo por la manera en la cual se dio. Pasó de la ilusión dar pelea en algún momento a los equipos más grandes del mundo y después la realidad marcó que había una diferencia. Seguro se quedó con una sensación de insatisfacción. Hay que valorar la adaptación tempranera en el corto plazo que mostró Sampaoli. Eso no es nada fácil. Además, logró tener una plantilla conformada a su gusto. Que toda esa situación genere una causa y efecto inmediato es un mérito muy grande", ha comentado el argentino.

En cuanto al Sevilla, destacó la forma de llegar hasta donde está ahora: "En líneas generales el Sevilla ya había generado eso como institución. Estar los últimos años entre los cinco o seis primeros, la posibilidad de pisar fuerte en Europa. El club en ese sentido siempre estuvo organizado y él logró mostrar sus formas, su impronta, la filosofía, respaldado siempre por la institución. Después del Barcelona, Real Madrid y el Atlético, está el Sevilla liderando la línea siguiente".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram