El Sevilla, letal en la 'Zona Cesarini'

El Sevilla, letal en la 'Zona Cesarini'
Mercado culminó en la prolongación la remontada nervionense en Riazor (2-3). - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Una vez terminada la temporada, llega el momento de realizar las valoraciones pertinentes y de analizar el rendimiento del equipo en una temporada en la que el Sevilla ha conseguido el objetivo y ha evidenciado una virtud: su capacidad para terminar los partidos muy metido. Punto fuerte que se refleja en el número de goles y de puntos conseguidos a partir del minuto 80 del encuentro, la denominada 'Zona Cesarini'.

Es la fase decisiva y el Sevilla la ha sabido maximizar, sobre todo en la primera vuelta del campeonato, donde resolvió numerosos compromisos en el tramo final. Así las cosas, el Sevilla se erige en el segundo equipo de LaLiga que más puntos ha sumado en los últimos diez minutos del choque, con un total de 16, sólo superado por los 17 obtenidos por el campeón, el Real Madrid. Muy por detrás, el Barcelona y el Atlético, con 10 y 9 unidades, respectivamente.

Esta estadística no concuerda exactamente con la cifra de goles en el epílogo, si bien los nervionenses siguen ocupando un puesto destacado, más concretamente el cuarto, con 17, idéntica al registro de puntos. Por delante están los tres primeros, con el Real Madrid al frente (23), el Atlético, segundo, con 22, y el Barça, tercero, con 21. Además, es digno de mención que los de Sampaoli es el único conjunto que no ha cedido ni un solo punto en la 'Zona Cesarini'. Siguiendo con estos datos de Sphera Sports cabe detenerse en el porcentaje de tantos anotados en los diez minutos finales, siendo un 24,64% del total el presentado por el Sevilla, lo que le sitúa sólo por detrás del Atlético (31,43%).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram