Pistoletazo final para cerrar a Berizzo

Pistoletazo final para cerrar a Berizzo
Berizzo y el Sevilla esperan dar el 'O.K.' a su acuerdo una vez que se formalice la salida de Sampaoli. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Mañana jueves 1 de junio se culminará la desvinculación de Jorge Sampaoli como técnico del Sevilla, oficializándose su nuevo nombramiento como seleccionador argentino y suponiendo el pistoletazo final con el que los de Nervión poder ir a cerrar a su recambio: Eduardo Berizzo.

Y es que aunque las negociaciones hayan experimentado un frenazo considerable en las últimas horas, todo hace indicar que el acuerdo debe cerrarse cuanto antes, existiendo sintonía en lo deportivo y siendo el aspecto económico, simplemente, donde aún quedan los típicos flecos por cortar.

Una esperada entente que, no por ello, ha sufrido ciertos problema en los últimos días, no habiendo sido tan fluida la comunicación como se esperaba a lo largo del pasado fin de semana, cuando desde el entorno del técnico argentino aseguraban a ESTADIO Deportivo (quizás sin caer en la idea de que Sampaoli aún tenía contrato con el Sevilla) que podría haber importantes novedades.

Y es que tras reunirse las partes en la capital de España el pasado viernes, cuando el director deportivo Óscar Arias se encontró con el argentino y su agente en un hotel madrileño, y tener previsto un nuevo contacto el pasado lunes, la comunicación se rompió de manera inesperada a lo largo de todo el fin de semana, continuándose, incluso, hasta ayer martes. Una falta de contactos que, lógicamente, ha despertado el nerviosismo de todos y que, en cierta manera, hizo saltar las alarmas, temiéndose que el futuro acuerdo pudiera romperse.

Con alternativas sobre la mesa como Mauricio Pellegrino o Javi Gracia, Berizzo es consciente de que está en disposición de exigir, pero que sus exigencias tienen un límite si realmente quiere acabar haciéndose con el banquillo sevillista la próxima temporada, como es su deseo. De ahí que el Sevilla le haya ofrecido un año de contrato más otro opcional, en función de objetivos (con el Celta firmaba de año en año) presionando ligeramente con un distanciamiento que, por otra parte, está motivado también por su imposibilidad de avanzar en exceso con el futuro entrenador, pues hasta que mañana jueves no diga adiós a Sampaoli no puede firmar a su sucesor.

Es decir, una negociación en el que las partes están obligadas a entenderse, pues ambas coinciden en que su prioridad es vincularse, pero que hoy día es presa de los tiempos legales y de las artimañas propias de toda negociación de verano. Salvo sorpresa mayúscula, por tanto, Berizzo será el nuevo técnico, pudiendo cerrarse, incluso, antes de que finalice la semana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram