El Sevilla, mejor coeficiente UEFA de los aspirantes a la fase de grupos

El Sevilla, mejor coeficiente UEFA de los aspirantes a la fase de grupos
El Sevilla espera el mejor sorteo posible en la previa de Champions. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla posee actualmente el mejor coeficiente de la UEFA de los equipos que aspiran a clasificarse para la próxima edición de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, a la que accederá si supera una eliminatoria previa que se disputará en agosto.

Los sevillistas, tras concluir la temporada cuartos en LaLiga Santander y quedar apeados en los octavos de final de la Liga de Campeones, ocupan, con 112.942 puntos, el octavo puesto en el ránking actual de la UEFA, que tiene en cuenta las actuaciones europeas en las cinco anteriores temporadas.

El equipo andaluz, según recuerda este miércoles el Sevilla en un informe, tiene por delante a siete equipos que ya tienen asegurada su participación en la fase de grupos -Real Madrid, Bayern de Múnich, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, París Saint Germain y Borussia Dortmund-, con lo que es el mejor de los aspirantes.

El Sevilla recuerda también que el Sporting de Portugal y el Hoffenheim alemán son los dos equipos que con seguridad actualmente no estarán en el bombo de los cabezas de serie, por lo que podrían ser rivales de la formación hispalense en la eliminatoria previa.

De los cinco cabezas de serie que entrarán en el bombo de esa ronda, además del Sevilla están ya seguros el Liverpool inglés y el Nápoles italiano, por lo que son equipos que evitará el conjunto andaluz en el sorteo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram