El Sevilla, tercer club que más crece en valor de Europa

El Sevilla, tercer club que más crece en valor de Europa
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Sevilla es el tercer club que más ha crecido de Europa en valor según un estudio de la consultora KPGM, que recoge en su página web la propia entidad nervionense y que se basa en datos de las temporadas 14/15 y 15/16.

Sólo el Galatasaray y el Olympique de Lyon han superado el 44 por ciento de crecimiento experimentado por los nervionenses, que se sitúan como el quinto equipo español con mayor valor y entra en el top 30 del Viejo Continente.

El valor estimado del Sevilla es de 261 millones de euros, vigésimo séptimo mayor de Europa. En España lo superan el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao. Los hispalenses, en cambio, están por delante del Valencia.

La lista la encabeza el Manchester de United, con un valor de 3.095 millones de euros. Le siguen Madrid y Barcelona, con 2.976 y 2.765 millones respectivamente. El Atlético de Madrid es el decimotercero, con un valor de 783 millones de euros, que triplica en suma al del Sevilla.

El Sevilla destaca en su nota que 13 (Manchester United, Real Madrid, FC Barcelona, Bayer de Munich, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Juventus, Tottenham, PSG, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid) equipos triplican el valor del Sevilla y dos más, Schalke y Milan, lo duplican, lo que no ha impedido que los nervionenses hayan levantado 6 trofeos europeos y tres nacionales en el presente siglo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram