Vitolo: "¿El Atlético? Hay más equipos, pero debo un gran respeto al Sevilla"

Vitolo: "¿El Atlético? Hay más equipos, pero debo un gran respeto al Sevilla"
Vitolo celebra un gol mirando a Gol Norte. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
El sevillista Vitolo se encuentra en Canarias apurando sus últimos días de descanso antes de concentrarse con la selección española. El nervionense, como acostumbra, no ha eludido ninguna pregunta sobre su futuro. El Atlético es uno de los clubes más interesados en el extremo, pero la resolución del TAS confirmando la prohibición a los colchoneros para firmar en este mercado de verano ha dejado esta opción en 'stand by'. Pese a todo, Vitolo no tiene claro su futuro, aunque sí quiere estar en el Mundial de Rusia a toda costa. "No sé lo que pasará, no solo está interesado el Atlético, hay más equipos. Pero está claro que el año que viene hay Mundial y mi sueño es jugar el Mundial de Rusia con España. Pero bueno, ya se verá qué sucede. No tengo nada decidido aún. Y además, tengo contrato en vigor con el Sevilla y le debo un gran respeto", ha dicho el sevillista en una entrevista a La Provincia.

Sobre la posibilidad del Manchester City, donde coincidiría con Silva, Vitolo ha negado cualquier contacto. "El Manchester City es un gran equipo que ha ido creciendo estos últimos años, pero de momento no hay nada con ese equipo", ha aclarado, a la vez que ha reconocido que sonar para el Barcelona es algo que gusta: "Claro que te halaga que un equipo como el Barça te siga, pero bueno esos equipos siguen a muchos jugadores".

Y es que Vitolo suma ya cuatro temporadas en el Sevilla. No en vano, es uno de los capitanes, por lo que se siente muy vinculado a la ciudad hispalense. "La verdad que el día que me vaya del Sevilla me dará muchísima pena; mis hijos son sevillanos y he vivido cosas de todo tipo en Sevilla. Una experiencia maravillosa que me acompañará para siempre. Además, la gente me quiere mucho como yo a ellos; por todo el cariño que nos dan a mí y a mi familia, siempre les estaré y estoy eternamente agradecidos. Pero está claro que los jugadores van y vienen y la entidad es la que permanece con su afición. Así que vamos a ver qué es lo que sucede... Me dará mucha pena irme, si es que tengo que hacerlo", ha indicado.

También ha repasado Vitolo el cambio en el banquillo del Sevilla. Sobre la marcha de Sampaoli, el canario ha comentado: "Es un entrenador muy carismático y para mí, es un gran preparador técnico, que por momentos ha logrado que el equipo juegue muy bien al fútbol durante gran parte de la temporada. Incluso peleando con los más grandes durante un número elevado de jornadas en la competición liguera. Decirle no a tu selección; es muy difícil. Por eso entiendo su decisión". Sobre su más que posible sustituto, Eduardo Berizzo, el sevillista ha explicado: Todavía no es oficial, pero bueno por lo que he visto, es un entrenador disciplinado y que trata muy bien el balón".

Con respecto a la eliminación europea a manos del Leicester, el sevillista ha reconocido que fue un palo muy duro: "Para todos fue muy duro, porque teníamos mucha ilusión puesta en esa eliminatoria de Copa de Europa. Pero esto es fútbol y si no marcas tus ocasiones en Champions se complican; y así es muy difícil alcanzar la meta. Y que sigas avanzando, si te falta ese grado de precisión ante la meta contraria, te penaliza".

Por último, sobre los pitos que ha recibido esta temporada por parte de la afición canaria, Vitolo ha dicho: "Los pitos no son buenos para mí, y menos siendo de mi isla. Pero bueno, yo más no puedo hacer. He pedido perdón en multitud de ocasiones, no puedo hacer nada más. Ojalá que algún día recupere el cariño que me tenían. Aunque sé que hay un amplio sector de la afición amarilla que me tiene mucha estima".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram