Ben Yedder logra números de crack

Ben Yedder logra números de crack
El delantero franco-tunecino Ben Yedder celebra uno de los 18 goles conseguidos esta temporada con la elástica nervionense. - G. Núñez
EFEEFE3 min lectura
Una estrella en ciernes. Ben Yedder ha empezado con buen pie su periplo como sevillista tras su llegada el pasado verano a las filas de Sampaoli. En su primera temporada vistiendo la elástica blanquirroja, el delantero franco-tunecino ha marcado 18 goles y dado seis asistencias en 42 partidos promediando el segundo mejor registro goleador de la Liga tras el madrileño Álvaro Morata. Dos 'hat trick' a la Real Sociedad y al Formentera y goles tan importantes como el conseguido ante el Lyon en la Champions son algunos de sus guarismos.

Lo que habría que preguntarse es qué números habría conseguido Ben Yedder si hubiera tenido más continuidad a las órdenes del ya seleccionador de la albiceleste, Jorge Sampaoli, ya que sólo ha jugado 26 partidos de titular y sólo en nueve disputó los 90 minutos. Con todo, máximo artillero de la plantilla, un gol de media por cada 126 minutos de juego (2.268 en total) y una efectividad de 4,3 tiros por gol.

Por otro lado, y mirando la reciente historia exitosa del Sevilla, el rendimiento del ex del Toulouse ha superado a mitos del sevillismo como Frédéric Kanouté y Luis Fabiano en su primer año como nervionenses.

El gigante de Mali y leyenda del Sevilla vio portería en 14 ocasiones y asistió en una en los 55 encuentros en los que participó en todas las competiciones (Liga, UEFA y Copa del Rey); mientras que O'Fabuloso acertó en siete ocasiones delante de la portería rival y dio una asistencia en 35 partidos, 24 de ellos como titular. Así, con menos encuentros disputados, los números de Ben Yedder han superado a los de la letal dupla de los primeros éxitos del mejor Sevilla de la historia.

Además, el franco-tunecino también ha pasado por encima de las cifras de otro gran goleador blanquirrojo como Álvaro Negredo. El actual ariete del Middlesbrough vio portería en 14 ocasiones y asistió en seis de los 47 partidos disputados entre Liga, Champions y Copa del Rey.

Donde se ha quedado a las puertas Ben Yedder ha sido en mejorar a Carlos Bacca y Kévin Gameiro. Los dos últimos grandes goleadores sevillistas de la etapa de Unai Emery firmaron 21 tantos en su estreno como sevillistas. Por lo tanto, el ex del Toulouse se ha quedado a solo tres goles de igualarles, pero con mucha menos presencia en el equipo que la dupla que aterrizó en la plantilla de la 13/14.

El colombiano Bacca y actual goleador del Milan jugó 52 partidos, siendo titular en 39 ocasiones; mientras que el delantero del Atlético de Madrid hizo lo propio en 49 choques, 27 como titular.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram