Femenino

Femarguín 3-2 Sevilla FC: Logra el ascenso a Primera

Femarguín 3-2 Sevilla FC: Logra el ascenso a Primera
- G.N.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Están de vuelta. El Sevilla regresa a Primera División dos años después tras sobrevivir a una dura eliminatoria con el Femarguín. Las sevillanas, que se fueron al descanso con 1-2, pagaron el quedarse con inferioridad numérica toda la segunda parte. Como jabatas, las pupilas de Maribel Márquez hicieron valer el valor doble de los goles fuera de casa para volver a la élite.

En un choque entretenido, con ocasiones, y en el que el equipo local fue a remolque durante todo el encuentro y al final estuvo a punto de remontar, el Sevilla, que se había impuesto por 2-1 en la ida, confirmó su regreso con las mejores.

En la primera parte el cuadro andaluz sorprendió con una salida agresiva. Ejerció una fuerte presión sobre el cuadro grancanario, que se plasmó en un tanto de Jeni en el 7’. El gol forjó una reacción fulminante de las jugadoras de David González, que lograron igualar dos minutos después por mediación de Zaira. Sin embargo, el conjunto hispalense aprovechó una falta para, de manera impecable, Ali rompiera el empate. Ese tanto parecía definitivo, pero la expulsión de Gómez al filo del descanso puso al Sevilla en dificultades.

El cuadro local confió en la remontada tras el paso por los vestuarios y consiguió el tanto de la igualada con un disparo cruzado de Astry. De ahí al final, Pamela fue la protagonista salvando a las suyas, aunque tocó sufrir con el gol de Zaira en el 89’.

Ficha:

Femarguín: Aco, Cora, Mawi, Zule, Eli (Iris 76’), Casi (Sara 46’), Cynthia, Chami (Carla 68’), Astry, Zaira y Kia (Patri 70’).
Sevilla F.C.: Pamela, Rocío, Lucía, Andrea, Riky, Ali, Jeni (Escudero 62’), Amparito, Méndez (Oliva 46’), Olga (Gloria 68’) y Gómez.
Árbitro: González González (gallego). Amonestó a las jugadoras locales Casi y Zaira; y a las visitantes Andrea, Jeni y Méndez. Expulsó por doble amonestación a la sevillana Gómez (44’).
Goles: 0-1 (7’) Jeni; 1-1 (10’) Zaira; 1-2 (26’) Ali; 2-2 (55’) Astry; 3-2 (89’) Zaira.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram