Oviedo 1-0 Sevilla Atlético: Derrota que evita el récord franjirrojo

Oviedo 1-0 Sevilla Atlético: Derrota que evita el récord franjirrojo
Matos protege el esférico ante Susaeta - R. O.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Oviedo volvió a ganar tras siete jornadas sin hacerlo (1-0), y lo hizo ante un Sevilla Atlético cuya derrota le impide superar su mejor puntuación histórica en Segunda, aunque de ganar en la última jornada contra el Rayo podría igualarla.

Los locales, que salieron con Berjón y Linares en lugar de Carlitos de Pena y Nando, no consiguieron crear de medio campo en adelante durante el primer tramo de encuentro, mientras que los franjirrojos, con un once novedoso, avanzaron hasta la línea defensiva del Oviedo pero sin llegar a generar ocasiones claras.

El peligro en las filas azules lo llevó Linares, que junto con las subidas por banda de los laterales, fue lo único intenso e incisivo del Oviedo. El filial rojiblanco intentó llegar combinando pero sin demasiado éxito, teniendo en una ocasión de Pozo la más clara, pero su disparo ante Juan Carlos salió mordido y lo atrapó el meta azul.

El tanto de Christian pasada la media hora, decantó la balanza para los locales, que se adelantaron con un centro-chut del cántabro que sorprendió a Ondoa y puso el 1-0 en el marcador.

Tras la reanudación los azules mostraron más intención, y las llegadas al área contraria con ocasiones claras fueron sucediéndose a partes iguales en las botas de Toché y Linares pero sin acierto. De hecho, la más clara fue una contra de ambos en la que el murciano habilitó al maño en el punto de penalti y el disparo del punta se fue fuera con todo a favor. Marc Gual, en una contra bien hilada, a punto estuvo de empatar, pero su disparo con la izquierda se fue fuera por muy poco, ajustadísimo al poste derecho de la portería de Juan Carlos, quien también detuvo un disparo frontal de Cotán en el área.

Nando y Carlitos intentaron dinamizar un partido que quedó visto para sentencia pese a los numerosos saques de esquina que generaron los sevillistas y los cinco minutos de añadido que decretó Eiriz Mata.

FICHA TÉCNICA:

Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Costas, David Fernández, Christian; Torró (Rocha 87’), Erice, Berjón (Carlitos de Pena 82’), Susaeta; Toché y Linares (Nando 74’).
 
Sevilla Atlético: Ondoa; Borja San Emeterio, Diego González (Schetino 55’), Álex Muñoz (Curro 75’), Matos, Yan Brice, Cotán, David Carmona, Pozo, Aburjania (Borja Lasso 59’) y Marc Gual.
 
Árbitro: Eiriz Mata (Gallego). Amonestó al local Berjón; y al visitante Borja San Emeterio.
 
Gol: 1-0 (36’) Christian
 
Incidencias: 8.703 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram