Al bombo dos de la Champions si pasa la previa

Al bombo dos de la Champions si pasa la previa
En la imagen, el Sevilla, en los prolegómenos del encuentro disputado ante el Lyon en la pasada fase de grupos de la Champions. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Con la disputa de la final de Champions, ya han quedado definidos los coeficientes de los equipos en el ránking UEFA 2017, que será el que fije los cabezas de serie en los sorteos de las competiciones europeas para el próximo ejercicio, factor del que andaba pendiente el Sevilla.

Hay que recordar que el conjunto nervionense, al quedar cuarto en la Liga, disputará la última ronda de la fase previa de Champions, aunque puede presumir, con 112.999 puntos, de tener el mejor coeficiente para el sorteo de la última ronda de clasificación para la fase de grupos de Liga de Campeones, según señala @Pepelias17_.

Junto a los sevillistas, estarán Nápoles y Liverpool. Sporting de Lisboa y Hoffenheim son seguros y, si el Dinamo de Kiev y el Ajax la superan, también serían cabezas de serie. Pese a ello, hay que destacar que equipos como el Niza o el Istambul Basaksehir, con peor coeficiente pero de mayor potencial, afrontan la tercera ronda y podrían ser rivales sevillistas.

De superar el último escalón, hay que subrayar que el Sevilla ​estaría en el bombo 2 en el sorteo de la fase de grupos, junto a Barcelona, Atlético, PSG, Borussia de Dortmund, Oporto, Manchester City y Manchester United, por lo que no se enfrentaría a ellos. El azar dictará sentencia, pero podría toparse con grupos durísimos (Bayern de Múnich, Tottenham y Roma) u otros más 'asequibles': Spartak de Moscú, Basilea y Ludogorets.

Cabe recordar que el bombo 1 lo configuran los campeones de liga de las primeras ocho federaciones UEFA y el resto de bombos se definen ya por coeficiente.

Así quedarían los bombos si pasan los equipos con más coeficiente UEFA de la previa, no estarían equipos como el Hoffenheim o el Niza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram