Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Sábado, 19 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Aspas y el goleador que le ha faltado al Sevilla

Aspas y el goleador que le ha faltado al Sevilla
 06-06-2017 15:02

A sus 29 años, y en el equipo en el que ya triunfó en un lustro inolvidable para él (2008-2013, de Segunda división a Europa), Iago Aspas ha encontrado en el Celta la madurez futbolística y la internacionalidad a base de goles y buen fútbol. Entre Liga (32), Copa del Rey (5) y Europa League (12), ha disputado un total de 49 partidos en los que ha logrado 26 goles (19 en Liga, 5 en UEFA y 2 en la Copa del Rey) y ha servido 8 asistencias de gol. También logró marcar con en su debut con la selección española en el partido amistoso disputado en Wembley ante Inglaterra (2-2). Su magnífica campaña le ha servido para mejorar las condiciones de su contrato y quedar vinculado al Celta hasta la campaña 2022.

En el Sevilla tuvo momentos brillantes, pero le faltó la continuidad que no le dio Unai Emery, entre otras razones porque competía con Bacca y Gameiro. Aun así, marcó 10 goles, logró una Europa League y, lo más importante, se ganó el respeto de una afición que, además, valoró su gesto de no celebrar el gol que marcó de penalti en el Sevilla F.C. 2-1 Celta de esta temporada. Un futbolista agradecido, un goleador que este año ha echado faltado en el Sevilla.

Tal vez con un delantero que hubiera sumado, como él, 26 tantos esta temporada, el Sevilla habría culminado de mejor forma una temporada que ha dejado un sabor agridulce. Aspas reconoce que "me lo ha comentado no sólo la prensa, también compañeros con los que tengo amistad, sobre todo capitanes. Pero creo que el Sevilla ha hecho una grandísima temporada. Creo que les ha faltado, un poco como a nosotros en el Celta, culminar mejor el tramo final. La eliminación en la Champions contra el Leicester le hizo daño a la plantilla, pero es muy importante haberse clasificado otra vez para la Liga de Campeones", ha comentado Aspas en Radio Marca Sevilla.

El destino quiso que cambiara de aires, pero Aspas reconoce que fue muy feliz en Sevilla y que podría haber continuado: "Yo estaba encantado ahí en cuanto al trato. La afición me quería muchísimo pese a haber jugado poco y nunca se sabe lo que podría haber pasado. Siempre estaré muy agradecido porque se portaron conmigo de una forma increíble tanto los compañeros como la gente. Conseguimos título y una de las mejores clasificaciones de la historia del club. Nunca se sabe lo que podría haber pasado".

Sevilla y Celta han culminado la campaña con sensaciones similares, con la impresión de no haberla rematado con algún logro importante o título para calificarla de éxito. Aspas cree que han hecho "tanto a nivel individual como colectivo ha sido una temporada de notable alto, quizás nos ha faltado culminar con una final. Nos hemos quedado a las puertas tanto en la Copa como en la Europa League, pero en una institución humilde como la nuestra podemos hablar de un logro muy grande".

Se les ha hecho larga la temporada
El delantero internacional, que considera "un lujo estar ahora en la concentración de la selección con jugadores de tanto nivel", entiende que para el Celta se complicó la temporada y Berizzo tuvo que hacer rotaciones para llegar a los partidos cruciales de Copa y Europa League en las mejores condiciones: "Ha sido muy difícil porque hemos llegado muy lejos en la Copa y muy lejos en Europa. Se nos ha hecho larga temporada. Hemos llegado a unos 60 partidos y no estamos acostumbrados. En la parte final no hemos competido como nos hubiera gustado, pero era lógico hacer rotaciones y priorizar otros campeonatos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Pareja: "Nos olvidamos del Leicester y nos centramos en esta previa"

Pareja: "Nos olvidamos del Leicester y nos centramos en esta previa"

En una conferencia de prensa que comenzó tarde por el elevado tráfico en la tarde de...

Oficial: Renovación y dorsal del primer plantel para Borja Lasso

Oficial: Renovación y dorsal del primer plantel para Borja Lasso

El Sevilla FC acaba de hacer oficial la renovación de Borja Lasso hasta 2019. El canterano...

Ben Yedder exprime el verano

Ben Yedder exprime el verano

Wissam Ben Yedder ha aprovechado el verano de la mejor manera posible, que es marcando goles. El...

Zeegelaar se vuelve a casa tras las pruebas

Zeegelaar se vuelve a casa tras las pruebas

Marvin Zeegelaar, salvo sorpresa, será finalmente el lateral izquierdo que refuerce la retaguardia...

El partido de vuelta ante el Basaksehir, un duelo de 13 millones de euros

El partido de vuelta ante el Basaksehir, un duelo de 13 millones de euros

Si bien es cierto que jugar la Liga de Campeones ante los mejores equipo del mundo es de gran...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal