Batshuayi, el golpe de efecto que desea Arias

Batshuayi, el golpe de efecto que desea Arias
Batshuayi anotó el gol que dio la Premier al Chelsea. - E. G. / A. S.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Están resultando especialmente complicadas las primeras semanas de Óscar Arias como director deportivo sevillista, habiéndose tensado más de lo esperado las negociaciones con Eduardo Berizzo como recambio de Jorge Sampaoli en el banquillo, lo que, por otro lado, está retrasando también otras operaciones que están bastante avanzadas, amén de las salidas o de la renovación de ciertos futbolistas. Un primer contacto con la realidad que no está convenciendo del todo al sevillismo, donde Arias no cuenta con demasiados apoyos, habiendo sido comparado desde el primer momento con Monchi, su maestro en Nervión.

De ahí que el onubense (aunque nacido en Kassel, Alemania) trabaje sigilosamente en numerosos frentes, tal y como acostumbra a hacer el de San Fernando, ahora en la Roma, siguiendo la agenda de éste en más de un objetivo que, a priori, resultarían inalcanzables para los de Nervión. Así, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo de fuentes muy próximas a la entidad, la dirección deportiva sevillista no le pierde ojo a Michy Batshuayi; delantero de postín que el Chelsea firmó el pasado verano por 39 millones de euros del Olympique de Marsella y que durante su primera temporada en la Premier no ha contado con el protagonismo deseado como 'Blue', de ahí que el propio Monchi ya se lanzara el pasado mes de enero al ataque en su deseo de incorporarlo a filas en Nervión, estando muy cerca de conseguirlo el último día de mercado, a lo que finalmente acabó negándose Antonio Conte.

Una sabia decisión que, a la postre, resultó satisfactoria para los londinenses, siendo el belga quien acabaría dándole la Premier a los ‘Blues’, haciendo el gol del triunfo ante el West Bromwich Albion en el antepenúltimo encuentro de la temporada, del que disputó sólo los últimos 14 minutos. Una Premier League en la que Batshuayi sumó tan sólo 235 minutos, repartidos en 20 partidos; una paupérrima participación que empujaría al belga a cambiar de aires este verano, siendo numerosos los clubes interesados. Y entre ellos, lógicamente, el Sevilla de Óscar Arias, que maneja informes del delantero desde su etapa en el Standard de Lieja y que piensa en él como su gran golpe de efecto de cara al club y al sevillismo.

La operación, como resulta evidente, no es nada sencilla, pensando los de Nervión en imitar lo ya hecho la temporada pasada con futbolistas como Samir Nasri o Stevan Jovetic. Una cesión con opción de compra en la que compartir la abultada ficha del futbolista con el Chelsea. Y para ello, debe contar antes con el beneplácito del jugador, quien tendría que jugar un papel protagonista en la operación, forzando que sea el Sevilla su futuro destino. Sin embargo, toca esperar a que avance el mercado y el Chelsea no encuentre un comprador, momento en el que comenzarán a estudiar su cesión. Óscar Arias, mientras tanto, se prepara para andar rápido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram