La traba legal que frena al Atlético con Vitolo

La traba legal que frena al Atlético con Vitolo
El Atlético no puede ceder jugadores nuevos. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Desde que se conoció la resolución del TAS y el Atlético anunció que su intención era seguir avanzando con su planificación y cerrar operaciones ya avanzadas se dio por hecho que la intención del conjunto colchonero era la de fichar, ceder y luego inscribir los jugadores en enero, cuando ya sí pueden formar parte de la plantilla rojiblanca.

Sin embargo, Iván Palazzo, abogado especializado en Derecho del Fútbol, explica en iusport.com que no será tan sencillo para el Atlético de Madrid, sobre todo en el caso de Vitolo. Palazzo explica que aunque el Atlético abone la cláusula de Vitolo sus derechos federativos no pasarán a ser de los colchoneros, ya que eso es lo que impide la sanción de la FIFA, por lo que no podría ceder después al jugador a Las Palmas, una opción que se ha barajado para que Vitolo pueda competir los primeros seis meses de la próxima temporada. Dado que el canario no quiere pasarse la primera parte de la campaña 17/18 en la grada en año de Mundial, las opciones pasan a ser remotas.

El extremo siente un gran respeto por el club nervionense y tampoco va a forzar una salida para salir mal, lo que también descartaría una cesión puente a Las Palmas previo fichaje por el Atlético de Madrid en enero, ya que la intención del Sevilla es mantener al jugador, como ha dicho ayer mismo José Castro.

Que el Atlético fiche a Vitolo y lo deje cedido en Nervión tampoco es una posibilidad, ya que jugaría Champions League probablemente y no podría hacerlo con los de Simeone, que ha pedido a Vitolo como prioridad para reforzar su equipo, pero al que se le complica la jugada.

Vitolo tiene más opciones, City y Barcelona, pero los 40 kilos de su cláusula pueden ser un freno para ambos, sobre todo para los culés, pues el City está dispuesto a saltar la banca este verano.

Sandro, diferente
El caso de Sandro es diferente, ya que la intención es que se quede cedido en el Málaga, que es su actual club. En este caso no tendría que ser inscrito por el Atlético, que únicamente tendría que esperar a enero para incorporarlo. Eso también descartaría a Las Palmas como destino, ya que el Málaga tiene la sartén por el mango y quiere contar con Sandro aunque sea por seis meses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram