Imaginación atlética para burlar la norma

Imaginación atlética para burlar la norma
Vitolo podría hacer las maletas este verano. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Desde que se conoció la resolución del TAS y el Atlético anunció que su intención era seguir avanzando en su planificación y cerrar operaciones ya avanzadas se dio por hecho que el plan del conjunto colchonero era el de fichar, ceder y luego inscribir los jugadores en enero, cuando ya sí pueden formar parte de la plantilla rojiblanca. Sin embargo, Iván Palazzo, abogado especializado en Derecho del Fútbol, afirma en iusport.com que no será tan sencillo, sobre todo en el caso de Vitolo.

Palazzo explica que aunque el Atlético abone los 40 kilos de la cláusula del canario sus derechos federativos no pasarán a ser de los colchoneros, ya que eso es lo que impide la sanción de la FIFA, por lo que no podría ceder después al jugador a Las Palmas, una opción que se ha barajado para que Vitolo pueda competir los primeros seis meses de la próxima temporada, dado que no quiere pasarse la primera parte de la campaña en la grada en año de Mundial.

Que el Atlético fiche a Vitolo y lo deje cedido en Nervión tampoco es una posibilidad, ya que jugaría Champions probablemente y no podría hacerlo con los de Simeone, que ha pedido al internacional como prioridad para reforzar su equipo, instando a su club a que no escatime esfuerzos ni dinero.

Por ello, en la entidad colchonera han tirado de inventiva para burlar la ley y, según El Confidencial, Vitolo se presentará a final de mes en la sede de la LFP para abonar los 40 millones de su cláusula (lo que conllevaría un importante gasto en impuestos). A partir de ahí, el jugador ficharía por Las Palmas, que a su vez lo traspasaría en enero al Atlético, que deberá tirar de ingeniería financiera para tenerlo todo bien atado y que la FIFA no pueda meterle mano. Al club canario, mientras tanto, le saldría la jugada redonda, ya que lo tendría seis meses en sus filas y además se guardó un 12% de una futura venta.

Vitolo tiene más opciones, Manchester City y Barcelona, pero los 40 kilos de su cláusula pueden ser un freno para ambos, sobre todo para los culés, pues el City está dispuesto a hacer saltar la banca en verano.

El caso de Sandro, por otro lado, es diferente, ya que la intención es que se quede cedido en el Málaga, que es su actual club. En este caso no tendría que ser inscrito por el Atlético, que únicamente tendría que esperar a enero para incorporarlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram