Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Sábado, 19 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

El 'bielsismo', ahora sí, llega a Nervión

Eduardo Berizzo, durante su etapa como segundo de Bielsa.
 09-06-2017 13:52

Por fin, el 'bielsismo' se abre paso en Nervión. El 'Amateurismo' quizás pueda ser valorado como un acercamiento, pero la realidad es que si existe algún discípulo 'autorizado', ese no es otro que Eduardo Berizzo, técnico sevillista para las dos próximas temporadas.

Después de ganar las dos primeras Copas de la UEFA, con Juande Ramos al frente, en la planta noble del Pizjuán buscaron un atrevido giro de timón con la contratación de Marcelo Bielsa. Corría el verano de 2007, antes de que el manchego diera la 'espantá', y el argentino estuvo "muy cerca" de aterrizar.

Así lo reconoció en su día Monchi, su gran valedor, que volvió a intentar su fichaje en vano años después, en 2011, buscando al menos aprovechar su legado con la contratación de Jorge Sampaoli el verano pasado.

El de Casilda, un fiel seguidor del 'Loco', llegó con un ambicioso discurso que hablaba de un fútbol "extremadamente ofensivo", pero sus palabras no siempre se reflejaron sobre el césped. Es más, el propio Bielsa renegó hace no mucho de su admirador. "Sampaoli no es discípulo mío, él es mejor que yo. Yo no cedo en mis ideas, él sí", afirmó de un modo irónico.

Y es que, realmente, Bielsa nunca trabajó con el actual seleccionador argentino, lo que sí hizo con el 'Toto', que siempre ha reconocido el papel crucial que ha jugado en su carrera el 'Loco', de quien afirma que fue "una especie de guía" que le enseñó "que nada está aprendido, que todo está por descubrirse".

Una lección que le trasladó primero como jugador, haciéndole debutar como profesional con Newell's Old Boys, y más tarde como entrenador, al darle la alternativa como su ayudante en la selección de Chile durante 46 partidos, tras colgar las botas en el Cádiz.

Pero además de una apuesta por el fútbol de presión y toque de ascendencia 'bielsista', entre el 4-3-3 y el 4-2-3-1, Berizzo llega también con su concepto de la disciplina y de principios jerárquicos irrenunciables, como los que mostró la pasada temporada en el Celta. Antepuso la disciplina al papel estelar de Orellana, le apartó del equipo, propició su salida hacia Valencia y le salió bien al confiar en el grupo y darle la batuta del protagonismo a jugadores integrados y comprometidos con su modelo como Iago Aspas o Guidetti.

Berizzo, como Bielsa, es hombre templado que bien puede responder al perfil de mano de hierro en guante de seda; cree en su apuesta y la lleva hasta el final; no concede entrevistas y siempre ha hecho gala de llevar el control del vestuario y de los partidos, en asumir el protagonismo.

Sin embargo, y también como el 'Loco', es versátil y relativiza porque considera, entre sus muchas reflexiones sobre lo volátil y caprichoso del fútbol, que "nada está aprendido" y, "a veces, el resultado lo confunde todo, tanto para un lado como para otro".

Pero al fin y al cabo, lo importante son los resultados, y los suyos no son nada malos. En total, ha afrontado 232 encuentros como entrenador, entre Estudiantes (16), el O'Higgins chileno (68), con el que se proclamó campeón por primera vez en su historia, y el Celta (148), con un total de 99 victorias, 57 empates y 76 derrotas. O lo que es lo mismo, un 42,6% de triunfos y un 67,2% de citas invicto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Pareja: "Nos olvidamos del Leicester y nos centramos en esta previa"

Pareja: "Nos olvidamos del Leicester y nos centramos en esta previa"

En una conferencia de prensa que comenzó tarde por el elevado tráfico en la tarde de...

Oficial: Renovación y dorsal del primer plantel para Borja Lasso

Oficial: Renovación y dorsal del primer plantel para Borja Lasso

El Sevilla FC acaba de hacer oficial la renovación de Borja Lasso hasta 2019. El canterano...

Ben Yedder exprime el verano

Ben Yedder exprime el verano

Wissam Ben Yedder ha aprovechado el verano de la mejor manera posible, que es marcando goles. El...

Zeegelaar se vuelve a casa tras las pruebas

Zeegelaar se vuelve a casa tras las pruebas

Marvin Zeegelaar, salvo sorpresa, será finalmente el lateral izquierdo que refuerce la retaguardia...

El partido de vuelta ante el Basaksehir, un duelo de 13 millones de euros

El partido de vuelta ante el Basaksehir, un duelo de 13 millones de euros

Si bien es cierto que jugar la Liga de Campeones ante los mejores equipo del mundo es de gran...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal