Jiménez: "Navas es extremo y lateral a la vez; un portento físico"

Jiménez: "Navas es extremo y lateral a la vez; un portento físico"
El arahalense Manolo Jiménez, entrenador del AEK de Atenas. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Manolo Jiménez cumple su segunda etapa en el AEK de Atenas, club que cogió décimo y al que ha acabado clasificando para la fase previa de la Liga de Campeones. Además de ser subcampeón de la Copa de Grecia eliminando a equipos como el Olympiakos. De ahí que el arahalense ya haya pensado en la posibilidad de que fuera el Sevilla su rival en la previa de la Liga de Campeones, algo que prefiere evitar tan pronto. “Nunca se sabe en el fútbol, pero el Sevilla es un equipo poderoso y no me gustaría medirme a las primeras de cambio con ellos, porque quiero que pase mi equipo y que pase el Sevilla. El que sufriría sería mi corazón. Me gustaría hacer un buen papel pero es muy complicado por los equipos que nos pueden tocar a las primeras de cambio. Vamos a intentar pasar esas dos fases que hay y meternos en un grupo, ahí sí estaría encantado de que me tocara el Sevilla”, resaltó el exsevillista en Radio Marca, donde también se refirió a la temporada realizada por el Sevilla a los mandos de Jorge Sampaoli: “El objetivo del Sevilla tiene que ser pelear por todo y estar en el grupo de cabeza, e intentar meterse en la Champions. Y aunque sea por la previa, se ha metido. El trabajo ha sido muy positivo, ha habido muy buen trabajo; ha hecho una buena temporada. En la Champions no pudo pasar, un mal día te deja apeado”.

Y es que lo de los octavos suena ya a maldición, y Jiménez también lo sufrió en sus propias carnes: “Son partidos que están marcados por pequeños detalles y en la historia queda que no has pasado de octavos. Si te remontas al partido que perdimos con el CSKA en la ida, nos metieron un gol desde 40 metros que no es normal que entre... Esos pequeños detalles son los que a la postre quedan”.

Sobre Jesús Navas y Eduardo Berizzo
Posteriormente, Jiménez se refirió al Sevilla que viene. “Jesús -Navas- es un portento físico, este año lo he visto jugar en la Premier hasta de lateral derecho. Es destacable que si ha jugado de lateral es porque físicamente está muy bien, después llega a la línea de fondo y tiene recursos para solventar la jugada de extremo”, comentó Manolo Jiménez, quien lo conoce muy bien. "Conmigo siempre hacía muy buen trabajo defensivo. Era muy solidario, no escatimaba esfuerzos en llegar de área a área”. añadió. 

Por último, se refirió al fichaje de Berizzo como técnico sevillista: “Me ha gustado muchísimo el fútbol que ha practicado el Celta y su metodología de trabajo en los partidos”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram