Entrevista ED

Capel, sobre su regreso a España, Berizzo o Jesús Navas

Capel, sobre su regreso a España, Berizzo o Jesús Navas
El de Albox, en un partido con el Anderlecht. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Diego Capel dejó el Sevilla para firmar por el Sporting de Portugal, desde donde emigró al Genoa, de la Serie A y, desde ahí, al Anderlecht. El de Albox acumula ya, por tanto, una gran experiencia, también forjada en las selecciones sub 21 y absoluta de España, y entiende, a sus 29 años, que ha llegado el momento de regresar a LaLiga. Deportivo, Eibar o Málaga son algunos de los clubes que menejan su nombre, aunque el extremo vive ahora ajeno a todos los rumores, disfrutando, junto a su familia, en su casa de Mojacar. 

- ¿Qué tal le ha ido por Bélgica? 
- La verdad es que la primera parte de la temporada me fue muy bien. Me sentí muy cómodo y me adapté rápido a la liga belga. En enero pude volver a España, porque me salieron algunas oportunidades, pero me pusieron dificultades pra que abandonase el club. Ahí cambiaron los planes del entrenador y el final de temporada ha sido un poco raro... Pero bueno, me quedo con lo positivo.

- ¿Cómo de raro?
- La plantilla era amplia, con muchos futbolistas jóvenes, un equipo prácticamente nuevo, un proyecto distinto... Al principio de temporada, nos costó un poco. 

- Para raro, lo de 'play offs', ¿no?
- Sí. Un poco peculiar. Acabamos primeros en la liga y jugar después jugado de nuevo dos veces otra vez contra cada equipo es un tanto extraño, pero quedamos campeones, que es lo que cuenta. 

- ¿Con se queda de cada campeonato en el que ha jugado?
- Todas las ligas me han aportada. La que más me costó fue la liga italiana. Allí todo mucho más táctico, menos vistoso... Pero aprendí muchísimas cosas. He ganado mucho en cuando a madurez.

- Y le ha llegado la hora de volver. 
- He podido disfrutar de buenas cosas fuera, he vivido también momentos jodidos... Y, efectivamente, creo que es un buen momento para volver.

- Tengo entendido que han preguntado ya algunos equipos por usted.
- Hay algunas cosas, pero nada seguro. Para mí, es momento de desconectar y de dejar trabajar a mis agentes. Ojalá todo se dé bien.

- Supongo que no habrá perdido de vista a su Sevilla. ¿Cómo valora su temporada?
- Positiva. Una temporada con mucha gente nueva, entrenador nuevo... Pelear con los tres de arriba tiene mucho mérito. Lo que está consiguiendo el Sevilla es my importante. Es verdad que el regusto que te queda al final es de cómo se termina, pero, en líneas generales, creo que ha sido un año espectacular. La pena ha sido lo del Leicester, pero ahí, en unos octavos de final de la Liga de Campeones, cualquiera te la puede liar. Ha sido bastante meritorio.

- ¿Le gusta Berizzo como recambio de Sampaoli?
- Sí. Ha hecho un grandísimo trabajo en el Celta. Se han visto sus resultados. En LaLiga, luchando por los puestos europeos, hasta que le llegaron las fuerzas. Tiene mucho mérito y es un técnico que tiene un gran futuro por delante. Es de la misma escuela que Sampaoli y Bielsa, que es imporante esa continuidad a una idea de cara a la previa de Champions, pues llega en un momento complicado de la temporada, muy pronto.  

- ¿Sigue viendo tan cercano el regreso de Navas? Parece que el tema no es tan fácil...
- No sabría decirte. Jesús sería muy feliz volviendo a casa y tarde o temprano volverá.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram