Arranca la 'Era Berizzo'

Arranca la 'Era Berizzo'
Óscar Arias recibió en el aeropuerto de Sevilla a 'Toto' Berizzo. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Ahora sí que sí. Ayer llegó el pistoletazo de salida que con tanta expectación esperaban, no sólo los aficionados del Sevilla, sino también representantes, jugadores e incluso dirigentes. 
 
Con la llegada de Eduardo Berizzo a la capital hispalense, por fin se puede dar por iniciada la planificación para la 17/18, una nueva era sólo un año después de la profunda remodelación que abordó fugazmente Jorge Sampaoli, pero a priori mucho menos traumática que cuando el de Casilda tuvo que sustituir el exitoso legado que recibía después de cuatro años con Unai Emery.  
 
Berizzo, con una línea bastante continuista aunque con notables diferencias con su antecesor, que se desvinculó el pasado 1 de junio para convertirse en seleccionador de  Argentina, ha pasado su primera noche en Sevilla, donde llegó en la tarde de ayer. El nuevo entrenador blanquirrojo aterrizó en torno a las 18:25 horas en el sevillisano aeropuerto de San Pablo, donde fue recibido por el director deportivo, Óscar Arias, quien posó para los numerosos medios gráficos estrechando la mano del argentino, su primera gran decisión como máximo responsable de la dirección deportiva. 
 
No obstante, el onubense no estaba solo en la terminal. Le acompañaban un considerable número de aficionados, ataviados con camisetas y enseñas del Sevilla, que se desplazaron hasta el aeropuerto para darle la bienvenida al nuevo míster, que no pudo disimular su sorpresa  ante la enorme expectación que había despertado su llegada. 
Tras los saludos protocolarios con Arias y después de corresponder la hospitalidad de la hinchada haciéndose fotos con algunos de ellos, el que fuera técnico del Celta las tres últimas campañas se dirigió hasta su nueva casa, el Ramón Sánchez-Pizjuán. 

Visita al Sánchez-Pizjuán
Allí, además de conocer más en detalle unas instalaciones que ya había visitado como rival, pudo saludar también, entre otros, a José Castro y a José María Cruz, el presidente y el director general del club de Eduardo Dato.
Asimismo, después de que los medios oficiales anunciasen en la noche del pasado miércoles un principio de acuerdo con Berizzo para las dos próximas temporadas, el técnico argentino estampó su firma en los documentos de su contrato y, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que será presentado ante los medios de comunicación sobre el mediodía de hoy.
 
El de Cruz Alta llegará al vestuario blanquirrojo junto al cuerpo técnico que trabajó con él en Vigo: su segundo, Eduardo Marcucci; su auxiliar, Roberto Bonano; el preparador físico Pablo Fernández y el entrenador de porteros Carlos Kisluk.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram