Ben Arfa vuelve a la primera línea sevillista

Ben Arfa vuelve a la primera línea sevillista
Ben Arfa quiere salir del PSG. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Hatem Ben Arfa estuvo muy cerca de vestir la camiseta del Sevilla el pasado verano. Incluso el propio jugador lo reconoció poco después de firmar por el PSG de Emery: “Estuve a diez minutos de firmar con el Sevilla”, confesó el ariete.
Sin embargo, el delantero galo se decantó por la propuesta parisina, donde no ha tenido el año que esperaba. De hecho, ha protagonizado varios desencuentros con el propio Emery, con el que apenas ha jugado un total de 623 minutos y sólo seis partidos de titular en Liga.
Tan evidente ha sido la tensión entre el jugador y el expreparador sevillista que, desde antes incluso de que se acabara la competición, era ‘vox populi’ que el franco-tunecino saldría del PSG a final de temporada.
Nada más terminar el curso, sobre el césped del Parque de los Príncipes, Patrick Kluivert le aseguró al jugador que mandaría un mail a su agente para concertar una cita y tratar el asunto de su futuro, pero ese correo nunca llegó a su destino y el exjugador del F.C. Barcelona presentó su renuncia al cargo de director deportivo del PSG sin dejar resuelto el asunto.
Ahora es Antero Henrique el encargado de decidir qué hacer con el atacante, pero de momento no ha llamado ni a su abogado, Jean-Jacques Bertrand, ni a su agente, Michel Ouazine.
El jugador, de vacaciones en Miami, está dispuesto a plantar batalla por lo que, para dejar el club, exige una suculenta bonificación de seis millones de euros y no descarta presionar para conseguirlo, algo que el Sevilla vería con muy buenos ojos. Quedarse en el PSG es algo que no se contempla, habida cuenta de que ni él ni Emery están por la labor. El talentoso atacante ha recibido ya varias ofertas multimillonarias de China, así como el interés de la Roma de Monchi, quien ya lo tenía como una aspiración en el Sevilla. Milan, Fenerbahçe y Besiktas también han tanteado su fichaje, que podría estar tasado, según ‘Le Parisien’ entre los tres y los seis millones de euros.
El deseo del futbolista sigue siendo emprender una aventura en LaLiga española, donde sabe que en el Sevilla sería muy bien acogido. Los de Nervión andan a la espera de saber en qué condiciones podría salir el futbolista, mientras se centran en otras operaciones como las de Nolito o Jesús Navas, pero no pierde de vista al franco-tunecino, por el que ya suspiró el verano pasado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram