Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Miércoles, 23 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Europeo sub 21 

El Sevilla espiará a las 'perlas' de Polonia

El Sevilla tendrá dos ojeadores en el Europeo.
 16-06-2017 13:32

Este viernes dará comienzo en Polonia el Europeo sub 21, en el que por primera vez se darán cita 12 selecciones, en lugar de ocho. Una competición que tendrá lugar hasta el día 30 y en el que el Sevilla estará presente, espiando de cerca a las jóvenes ´perlas´ del fútbol europeo. De hecho, serán dos los emisarios blanquirrojos que se desplazarán hasta Polonia. 

La Eurocopa sub 21 estará marcada por la presencia de multitud de futuras estrellas del fútbol mundial y por la pelea de Suecia, que defenderá su trono ante el empuje de España, que quiere recuperarlo para igualar el registro de Italia.

De momento, la selección italiana es la que tiene el récord de títulos. En total, suma cinco y sólo tiene uno más que España. El equipo de Albert Celades intentará ponerse a la altura del cuadro transalpino para hacer historia.

El equipo de Celades es uno de los grandes favoritos para proclamarse campeón. Pero no lo tendrá fácil. Hay rivales importantes y cualquiera puede provocar un tropezón que de al traste con las ilusiones españolas.

Después de fallar en la pasada edición, en la que no se clasificó para la fase final disputada en la República Checa, España quiere volver a ganar un título que ya consiguió en 1986, 1998, 2011 y 2013. El bache de hace dos años fue un lapsus que Celades y sus hombres quieren olvidar.

Para igualar en títulos a Italia, España cuenta con uno de los mejores equipos de la competición. Nombres como Borja Mayoral, Marco Asensio, Sandro Ramírez, Saúl Ñíguez, Iñaki Williams, Denis Suárez o Gerard Suárez, serán la punta de lanza de una selección que iniciará su camino en Polonia en el grupo B ante equipos fuertes como Portugal, Serbia y Macedonia.

Italia, la más laureada de la historia, cuenta entre sus filas con el portero del Milán, Gianluigi Donnarumma, un auténtico muro que hará de Buffon para llevar lejos a su selección. Alemania, República Checa y Dinamarca serán sus primeros rivales en el grupo C.

Más difícil lo tendrá Suecia para dar de nuevo la sorpresa. En la edición disputada en la República Checa ganó en los penaltis a Portugal y dio la sorpresa para sumar su primer título de la historia.

Ahora, dos años después de aquella gesta, Suecia tendrá el reto de hacer un buen papel y de intentar llegar lo más lejos posible en la competición. A priori, lo tendrá difícil, pero si ya consiguió lograr algo en lo que casi nadie creía, podría repetir.

Pero Suecia, España e Italia, no serán los únicos equipos que tendrán algo que decir en Polonia. Muchos otros tienen nombres lo suficientemente importantes y atractivos para optar al título.

Es el caso de Bathaniel Chalobah, la esperanza de Inglaterra. El jugador del Chelsea es la baza más importante para una selección que no gana el torneo desde 1984. Algo más de 30 años de sequía demandan, como mínimo, que el conjunto británico rompa con la historia de una vez por todas.

Portugal, que perdió la última Eurocopa en la lotería de los penaltis, girará en torno a Renato Sanches, que querrá desquitarse después de una temporada irregular en el Bayern Múnich. Su estreno en la Bundesliga después de firmar una gran Eurocopa en Francia no ha sido muy destacable y querrá dar un puñetazo encima de la mesa.

En Alemania, un equipo siempre competitivo, destaca la presencia de Mahmoud Dahoud, que ha completado un gran año en el Borussia Mönchengladbach para fichar por el Borussia Dortmund. Será el estilete de una cantera siempre prolífica que acaba nutriendo a la Mannschaft de grandes figuras. Su último Europeo sub'21 lo ganó en 2009 y su alineación en la final, dio miedo: Neuer, Höwedes, Boateng, Khedira, Özil y Hummels marcaron el paso.

Entre Alemania, Italia, España e Inglaterra, se debería repartir el pastel del torneo. Pero ojo a equipos como Suecia, que ya sorprendió hace dos años, o a los checos, un grupo exquisito con Patrick Schick a la cabeza. También esperan los siempre complicados y rocosos Macedonia y Serbia. Este viernes comienza la fiesta. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Banega se perderá los dos próximos partidos del Sevilla.
Dos partidos a Griezmann y Banega, uno a Sergio Ramos

Dos partidos a Griezmann y Banega, uno a Sergio Ramos

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y el argentino del Sevilla Ever...

Sevilla y Bolonia, cerca de un acuerdo por Masina

Sevilla y Bolonia, cerca de un acuerdo por Masina

Sevilla y Bolonia han acercado posturas para el fichaje de Adam Masina. Según ha podido...

Ben Yedder, a lo suyo

Ben Yedder, a lo suyo

El Sevilla estará mañana en el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions en gran...

El Sevilla jugará por primera vez tres fases de grupos consecutivas

El Sevilla jugará por primera vez tres fases de grupos consecutivas

El Sevilla, tras superar la eliminatoria previa en un agónico partido ante el Basaksehir...

Berizzo: "El deseo de traer un lateral zurdo y otro punta existe"

Berizzo: "El deseo de traer un lateral zurdo y otro punta existe"

Era una rueda de prensa para hablar del trascendental partido de vuelta de este martes ante el...

Borja Lasso: "Berizzo me ha dicho que me utilizará en todo el centro del campo"

Borja Lasso: "Berizzo me ha dicho que me utilizará en todo el centro del campo"

Borja Lasso ha sido el protagonista hoy en la sala de prensa del Sevilla después de que la semana...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal