Monchi lamenta que su equipo se rompa

Monchi lamenta que su equipo se rompa
Monchi, al fondo de la imagen junto a Miguel Ángel Gómez, está viendo cómo su equipo de trabajo se diluye. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El terremoto causado por la salida de Monchi, ya presagiada el verano pasado, intentó ser atajado desde el club dándole continuidad al proyecto con el ascenso de Óscar Arias. Pero más de un mes después, los cimientos del Sánchez-Pizjuán siguen removiéndose. No ya por la importante pérdida que supone la marcha del ex meta a la Roma, sino porque su equipo de trabajo, del que aseguró que se quedaría, va poco a poco fracturándose, mientras no acaba de concretarse ninguna de las anunciadas caras nuevas.

Primero fue Dani Salas, que estudiaba para el Sevilla los mercados portugués y suramericanos, quien hacía las maletas, con sendas ofertas del Leeds y el Sporting. Pero acto seguido se producía una baja mucho más sensible, ya que hoy será presentado como nuevo director deportivo del Valladolid Miguel Ángel Gómez, mano derecha de Monchi durante muchos años, que se lleva con él a Jesús Sánchez, otro de sus colaboradores.

Desde la lejanía, el de San Fernando prefiere ser prudente al ver cómo su equipo de trabajo se rompe. “No te puedo decir porque cada uno tiene sus circunstancias personales. Yo también estoy alejado de aquello”, ha señalado en El Norte de Castilla, donde, eso sí, ha admitido que se trata de dos bajas importantes, avalando la llegada de ambos al club pucelano.

“Creo que Miguel Ángel está capacitado para el proyecto que inicia en Valladolid. Ha decidido dar el paso y creo que lo hace porque está convencido. En el Sevilla hubiera estado toda la vida porque es una persona muy valorada en ese club. Si ha dado el paso, es porque está convencido de su capacidad y porque el proyecto le ilusionará. Evidentemente, como todo en la vida, se necesita algo de suerte. Pero, como yo siempre digo, el trabajo acorta ese factor. Y creo que Miguel Ángel está capacitado para lograrlo”, ha explicado el isleño, que también se ha referido a la figura de Jesús Sánchez, que en su etapa como futbolista militó en el Valladolid: “Es un tipo que lleva un tiempo trabajando con nosotros, que se ha especializado mucho en fútbol sudamericano, sobre todo en el fútbol brasileño. Es una pérdida importante para el Sevilla porque es un magnífico ‘scout’”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram