Arias: "Para Berizzo sería importante Nolito"

Arias: "Para Berizzo sería importante Nolito"
Berizzo entiende que Nolito y su fútbol son necesarios en el nuevo proyecto blanquirrojo. - A. Sáez / Á. Palomo
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Manuel Agudo Durán 'Nolito' es una de las figuras en las que trabaja el Sevilla de cara a la próxima temporada. Con contrato en vigor con el Manchester City, donde no tiene sitio, su intención es volver a España, siendo los de Nervión una de sus prioridades.

Y es que razones no le faltan al sanluqueño, tal y como refleja el director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, durante su entrevista con ESTADIO Deportivo. "Es un jugador que conoce muy bien Berizzo, que es muy de su agrado y que para él sería importante. Aunque existan diferentes opciones dentro del mismo perfil, Nolito es una singularidad. El míster tiene conocimiento claro de este jugador y nosotros lo compartimos, como es el caso, pues estamos totalmente de acuerdos", asevera Arias, quien, sin embargo, quiere expresarse con mucha más cautela que el presidente José Castro, quien recientemente ha reconocido que está bastante avanzado.

"¿Cerca? Está en Sanlúcar (bromea). Tan avanzado no está; el presidente dijo que estábamos avanzando en situaciones y estamos trabajando en muchas cuestiones. Quizá el tema de Nolito cobra especial relevancia por su pasado con Berizzo y el dichoso café (se ríe)... Pero al igual que el tema de Nolito, hay muchos otros en los que estamos trabajando, incluido de los que no se habla tanto", espeta el onubense, quien no puede esconder que la predisposición de Nolito es total: "Siempre es importante que el jugador priorice estar en el Sevilla que en otro sitio, pues eso ayuda mucho a llegar a buen puerto. Sobre todo cuando son operaciones complejas en las que no es fácil llegar al entendimiento. El empuje y la ayuda del jugador es muy importante".

Y es que la intención del Sevilla es la de hacerse con el extremo en préstamo, guardándose una opción de compra (de entre 6 y 8 millones) que no sea obligatoriedad, como es intención del City: "Nosotros no tenemos esa capacidad financiera de otros clubes. Estamos creciendo, estamos dando pasos importantes, pero aún estamos lejos de clubes como el City o el Chelsea. Es que se me antoja casi imposible que podamos llegar a esas cotas económicas, por lo que tenemos que ser conscientes de cuál es nuestra realidad. Si quisiésemos comprar y tuviéramos el dinero, pues no habría problemas".

Por ello, resalta Arias que tratan de "buscar fórmulas y de llegar a encuentros para que se puedan dar operaciones" que piensan "que son satisfactorias en lo deportivo", pero que a veces no pueden llevarlas contractualmente como les gustaría. "Tenemos que ser conscientes de que debemos alcanzar los compromisos que podamos atender y no irnos más allá", apostilló el director deportivo sevillista, quien trabaja con ahínco para intentar cerrar al extremo, que es la primera opción para Eduardo Berizzo y para el Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram