Berizzo y el "volver a atacar después de atacar"

Berizzo y el "volver a atacar después de atacar"
Berizzo, en su presentación con el Sevilla. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla, ha desgranado su método y su forma de trabajar en una extensa entrevista a la revista Football Club. Además de recordar la influencia que ha tenido en él la figura de Marcelo Bielsa o cómo entiende la relación con la afición, el argentino habla sobre el reto que supone el Sevilla. "Es enorme, un desafío muy estimulante que nos pone a prueba, porque creo que uno debe demostrar siempre el lugar que ocupa. No creo en la frase 'yo no tengo nada que demostrar', creo constantemente que uno todas las mañanas debe demostrar ilusión por una tarea a realizar, con la ilusión de hacerla bien, con la satisfacción de haberla realizado bien y probar constantemente que es capaz de lo que va a hacer. Para mí es un gran reto que intentaré devolver con mucho trabajo, es la única promesa que en el fútbol se puede realizar. Levantarse temprano con ilusión, con la idea de intentar hacer un equipo más grande y mejor", explica.

Llegar a un equipo que ha crecido tanto y que ha ganado títulos en los últimos no es algo que asuste a Berizzo. "Me motiva. Imagino ganar todos los partidos, y ese fundamentalmente es el rasgo distintivo de equipos como el Sevilla. Todos los partidos los intenta ganar y esa es mi idea también de cara al futuro. Eso te permite construir una idea de juego, o retorno, a través de una idea de juego correcta y de un plan de partido y una idea que protagoniza todo el mundo, ganas partidos. Y qué mejor que intentar ganarlos todos".

No especula sobre el césped: "No pienso en el juego así. Pienso en adueñarme del balón y por ende del partido, y mandar en el partido todo el tiempo posible".

El entrenador y su plantilla: "Un entrenador es lo que son o lograr hacer sus futbolistas. Hay una injerencia del entrenador en muchísimas cosas que tienen que ver con hacer mejor a sus futbolistas, encontrar una idea de juego, sostenerla en el tiempo, ofrecer respuestas en el plan del partido... Pero los que ganan son los futbolistas".

Quiere ser protagonista: "Me gusta jugar así, me gusta adueñarme del balón, decidir mis ataques, volver a atacar después de atacar... Para eso necesito recuperarla pronto, para eso necesitamos un sistema defensivo bueno... Creo que para poder atacar bien es necesario defenderse bien".

Su promesa: "Levantarme todas las mañanas imaginando hacer un equipo más fuerte, un equipo que gane y para eso prometo mucho trabajo"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram