Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Banega, Navas y el reto de demostrar que el refrán falla

Reyes se marchó en la 03/04 rumbo al Arsenal y regresó en 2012.
 24-06-2017 19:32

Hay un refrán que dice que, como en casa, en ningún lado. Y el Sevilla lo ha sido (y es) para la inmensa mayoría de los jugadores que han pasado por sus filas en la última y exitosa década. El salto de calidad y la consecución de importantes títulos a nivel nacional e internacional puede que haya contribuido a ello. Obviamente, desde el club se ha alimentado también ese sentimiento de pertenencia, que ha hecho que sus jugadores sientan y defiendan el escudo como si de su familia se tratara. Lógico, por ello, que todo el que se va, quiera alguna vez volver.

No obstante, unida a esa filosofía también ha ido la política de fichajes de una entidad que no ha renunciado a vender sus mejores talentos para crecer y llegar a donde está. Sergio Ramos, Alves, Navas, Keita, Poulsen... son algunos de los ejemplos de futbolistas que defendieron a muerte la camiseta blanquirroja y que, llegados el caso, se marcharon dejando en las arcas una buena cantidad de millones de euros.

Esa ha sido la estrategia que, avalada por la figura de Monchi, ha hecho grande al Sevilla. El exdirector deportivo siempre encontraba la pieza perfecta con la que cubrir las importantes bajas que se producían verano tras verano, una fórmula que parece haber quedado atrás, al menos parcialmente, tras su marcha.

En el primer año de Óscar Arias al frente de la dirección deportiva, el listón está demasiado alto, con la disputa de la fase previa de la Champions en el horizonte. El margen de error debe ser mínimo, por lo que el onubense no ha dudado en recurrir a ´viejos conocidos´ para reducir al máximo las probabilidades de equivocarse.

De esta forma, ha entablado conversaciones con Jesús Navas y ha preguntado por la situación de dos jugadores, Banega y Bacca, que no han terminado de brillar como lo hicieron antes de su salida de Nervión hace unos años.
Sin embargo, en caso de concretarse el regreso de alguno de ellos -o todos- al Sánchez Pizjuán, tendrán que afrontar el reto de demostrar que el refranero español se equivoca.

Y es que, en la historia reciente sevillista, las segundas partes no han sido del todo buenas. Salvo en el caso de José Antonio Reyes, que regresó el 6 de enero de 2012 tras su paso por el Arsenal, el Real Madrid, el Atlético y el Benfica, el resto de repatriaciones no lograron su objetivo. El utrerano, clara excepción que confirma la regla, ganó en su vuelta tres Europa League, rindiendo a un buen nivel y demostrando que, pese a que muchos creyeron que estaba en el ocaso de su carrera, aún tenía mucho fútbol que dar. En 2016 firmó por el Espanyol.

Federico Fazio y Diogo Figueiras tomaron el testigo del utrerano en enero 2016. El portugués, que se marchó al Genoa en 2015, volvió a enfundarse la elástica sevillista apenas seis meses después, pero lo hizo en tan sólo cuatro partidos de Liga.

Idéntica suerte corrió el central argentino, que se marchó por donde vino tras jugar en su segunda etapa cuatro encuentros.

Ellos no fueron los únicos que hicieron bueno el dicho de las segundas partes. Tampoco rindió Jesuli en su segunda etapa en el Sevilla. Tras cuatro temporadas en Vigo, el de Torreblanca volvió para jugar 16 partidos en la 04/05 y siete partidos en las dos siguientes.

Algo similar le pasó a Carlitos, quien tras ganar una Copa con el Mallorca, volvió en la 03/04 (24 partidos) para acabar saliendo dos años después rumbo al Hércules.

Fernando Sales retomó su relación con el Sevilla en la 04/05, con Caparrós en el banquillo. Jugó 15 partidos, para pasar a un segundo plano los años siguientes, hasta el punto de no jugar nada en las dos últimas campañas. Se marchó al Celta en Segunda división. La aparición en su puesto de un tal Jesús Navas, que ahora también sueña con regresar a casa, puede que tuviera algo que ver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

La fórmula que se baraja para la posible salida de Soria

La fórmula que se baraja para la posible salida de Soria

Se quiere ir. Ya lo ha tenido que decir hasta públicamente. David Soria no aguanta más, tras...

El Everton, con cash, no pierde de vista a Nzonzi

El Everton, con cash, no pierde de vista a Nzonzi

El Everton navega por zona de nadie en la Premier League y quiere utilizar la ventana invernal de...

El último escollo por Batshuayi

El último escollo por Batshuayi

Michy Batshuayi puede convertirse en jugador del Sevilla hoy, mañana o el 31 de enero. Pues...

Carrión, la reunión con Del Nido y la traición a José Castro

Carrión, la reunión con Del Nido y la traición a José Castro

Además de dar su visión sobre la situación deportiva del Sevilla, Rafael...

Carrión: "No creo que la planificación deportiva sea tan buena como se dijo"

Carrión: "No creo que la planificación deportiva sea tan buena como se dijo"

Rafael Carrión, expresidente del Sevilla FC y uno de los máximos accionistas de la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal