Con la Champions como hándicap

Con la Champions como hándicap
Jugar la Champions es un gran reclamo para atraer a jugadores, pero un argumento para que los clubes de origen pidan millonadas. - Á. Palomo / A. Torvisco
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Eduardo Berizzo no tardará en afrontar su primer gran reto como entrenador del Sevilla, ya que a primeros de agosto se jugará un objetivo de una importancia vital para la estabilidad económica del club: pasar la última Fase Previa de la Champions (o Ronda de Play Off) y lograr estar por tercera temporada consecutiva entre los 32 mejores conjuntos del Viejo Continente; sin duda, un estatus que en Nervión usan como fuerte baza negociadora pero que, este año, también está teniendo su parte de hándicap.

En el siempre complejo mundo de las negociaciones y de los fichajes, cualquier argumento es un motivo más que válido para que cada uno arrime el ascua a su sardina. Ningún detalle cae en saco rato, así que los clubes propietarios de futbolistas que el Sevilla tiene en su agenda para reforzarse de cara a la 17/18 están al tanto de dos detalles importantes: que el Sevilla cuenta con una cierta liquidez económica (sobre todo si finalmente se consuman las ventas de Vitolo y N’Zonzi) y que la dirección deportiva que encabeza Óscar Arias tiene prisa por cerrar lo antes posible la configuración de la plantilla, en un afán por tratar de lograr que Berizzo disponga pronto de la mayor parte de su equipo para que tenga tiempo suficiente para inculcar su metodología antes de ir a jugarse estar en el sorteo de la Fase de Grupos de la mayor competición continental.

Esta información anima a los clubes vendedores a inflar los precios de sus futbolistas y a tratar de sacar tajada de esa celeridad con la que pretenden moverse en Nervión. Eso sí, como ya se han encargado de deslizar en alguna comparecencia pública tanto Castro como Arias, el club sevillista no se deja chantajear.

En la planta noble del Sánchez-Pizjuán tienen muy claro que serán ellos los que marquen los tiempos de las negociaciones y que su objetivo es pelear por las llamadas ‘opciones A’. De hecho, desde la entidad explican así que no se haya cerrado aún fichaje alguno y admiten que ya podrían estar en Sevilla varios jugadores si hubiesen variado su hoja de ruta para ir a por segundas opciones. Saben bien lo que quieren y confían en lograrlo a tiempo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram