Mariano "no está en venta"

Mariano "no está en venta"
El brasileño Mariano Ferreira trabaja junto a un recuperador blanquirrojo. - A. Sáez / Á. Palomo
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El brasileño Mariano Ferreira Filho es uno de los integrantes de la plantilla sevillista que afrontan su último año de contrato, siendo varios los clubes interesados en el lateral derecho, que la pasada temporada fue convocado por Brasil, aunque no llegó a debutar. Un gran papel a los mandos de Jorge Sampaoli en Nervión que ha hecho llamar la atención de varios clubes, siendo el Inter de Milán, como ya informó ED, el que más interés ha puesto.

Y es que son varios los clubes de la Serie A que se han interesado por el zaguero, así como en la Ligue 1, donde el Niza, entre algún otro, también lo tendría en su agenda, amén de varios clubes brasileños, aunque la intención del sevillista es la de no volverse a su país todavía. Es decir, que no le faltan ‘novias’ a Mariano, a quien el Sevilla, a priori, renovará, a no ser que Berizzo diga lo contrario o llegue una oferta interesante por el futbolista, de 31 años.

Eso, al menos, es lo que explica Óscar Arias a ED: “No se puede pretender que un futbolista, por el hecho de acabar contrato, tengamos que valorarlo. Nosotros valoraremos eso en función de la situación; si sigue en una buena línea y el técnico lo considera importante, será el momento. Nosotros estamos comenzando de cero, con un proyecto nuevo; no vamos a tomar decisiones con anticipación sin con todo el conocimiento previo de los jugadores que el técnico considera importante. Quizá nosotros queremos renovarlo y luego para Berizzo acaba siendo reserva”.

No quiere decir eso, sin embargo, que haya que venderlo si no renueva: “Aquí no ha llegado ninguna oferta; si llega, la estudiaremos. No contemplamos su venta y a día de hoy no ha llegado ninguna oferta. No está en venta; conforme va acercándose el final de los contratos valoramos la situación a nivel individual y en función de lo que consideramos que pueda aportar al Sevilla. Yo no tengo ninguna reunión pendiente. Si el agente me reclama, pues aquí estoy, sin problemas. No es cuestión de forzar situaciones. Con Mariano estamos muy contentos; su trabajo y su rendimiento ha sido muy bueno y hoy día no tenemos ninguna pega, por eso no me planteo en ningún caso venderlo. ¿Que mañana llega una oferta? Pues lo estudiaremos, como por cualquier jugador”. Es decir, que Berizzo tendrá que decidir. Si renovarlo, o empezar a escuchar ofertas, pues ‘novias’ no le faltan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram