Tevenet: "Volver al Sevilla es como redebutar... Quiero un filial descarado"

Tevenet: "Volver al Sevilla es como redebutar... Quiero un filial descarado"
Imagen de la presentación. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
El Sevilla ha presentado a un "ilusionado" Luis García Tevenet como entrenador del Sevilla Atlético y con el recuerdo previo de José Castro al niño fallecido en Gines este domingo por un balonazo: "Hemos querido todos estar con Tevenet. También el entrenador del primer equipo. Qué vamos decir de Tevenet... Ha sido jugador, ha entrenado en el fútbol profesional... No necesita presentación, pero antes queríamos tener un recuerdo para el chico que falleció ayer. He hablado con sus padres y el Sevilla, evidentemente, ha sentido su fallecimiento. Jugó con nosotros y su hermano está en nuestros escalafones inferiores. Desde aquí queremos brindarle todo nuestro apoyo".

"Sabéis el cariño que le tenemos a Tevenet. Profesionalmente, se ha ganado estar aquí. Esperamos que siga con la trayectoria del Sevilla Atlético y que saque promesas para el primer equipo", terminó Castro, antes de tomar la palabra el otrora delantero nervionense. "Es muy ilusionante. Como comentaba con Óscar, siempre me he considerado como un hombre de la casa. Volver al Sevilla es como redebutar", comenzó apuntando.

Hablar con Arias, primero, y después con Berizzo ha llenado mucho a Tevenet: "Después de muchos rumores, la llamada de Óscar fue como cuando vas a jugar un partido importante y sales al campo, con un cosquilleo en el estómago. Es mi novena temporada como entrenador, pero la encaro con una ilusión diferente. Hay recursos, jugadores importantes... Estoy muy orgulloso de que esté aquí Berizzo y él sabe que va a tener el sostén del filial para cuando lo necesite. Trataremos de que sean dos equipos que se asemejen en muchas cosas Que jueguen igual los dos equipos requiere mucho tiempo, pero tenemos que adaptarnos a unas pautas. Eso sí lo haremos".

Respecto a si su idea es la de promocionar algún día al primer equipo, se mostró cauto. "Voy a ver qué ceno hoy, como se suele decir... Ya se verá. Es un sueño que todos tenemos, pero las prisas son malas consejeras. Voy a empaparme del trabajo de Berizzo y, si tengo que copiarle algo, se lo copiaré", comentó un Tevenet cuya idea es que el primer filial "no pierda el gen competitivo". "Tenemos que intentar que, dentro de la juventud, sea un equipo descarado, que vaya a por el contrario. Un equipo vertical, divertido, que vaya a por los partidos... Que sea vistoso para el aficionado", agregó.

Al sustituto de Diego Martínez no le importa jugar en la ciudad deportiva. Es más, le gusta la idea: "Nos vamos a encontrar prácticamente un miniestadio. El filial siempre ha jugado ahí y es bonito. Lo extraordinario fue lo del año pasado".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram