Un verano con menos fichajes y salidas, según Arias

Un verano con menos fichajes y salidas, según Arias
Renovado Krohn-Dehli por un año más, firmar a Jovetic o el futuro de N´Zonzi son algunas de los aspectos que ocupan a Arias. - A. Sáez / Á. Palomo
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Anunciado el nombre de Eduardo Berizzo como nuevo técnico sevillista, la dirección deportiva nervionense se encuentra metida de lleno en la planificación de la plantilla; un verano que Óscar Arias, su primero al frente, espera que sea algo más tranquilo que los anteriores en lo que a número de entradas y salidas se refiere. “No me marco un número porque nunca sabe uno las opciones que pueda haber. No espero un verano como los pasados, con muchas salidas y entradas. Espero que no, pero las entradas, que las van a marcar las salidas. Ahora hay algunas fijas, por jugadores que acaban contrato o estaban cedidos. Y más allá de esas no sabemos otras opciones que se puedan dar y que ahora no existen. No estamos por la labor de vender a nadie, ni de que se marche nadie. Pero no sé qué podrá pasar. Yo calculo que si hay unas cinco salidas más o menos seguras y luego alguna más de mercado; movimientos típicos: alguna oferta que pueda haber o que el técnico entienda mejor buscarle una salida a alguno... Siempre se da alguna salida más de ese tipo”, explica Arias a ESTADIO Deportivo durante una entrevista en la que reconoce que en esta ventana de transferencia, al igual que se hizo en las anteriores, se intentará algún movimiento del tipo Nasri o Jovetic, entre otros. Jugadores con un caché que se escapa al presupuesto sevillista y para los que hay que encontrar fórmulas del tipo cesión con opción de compra, aunque habitualmente nunca acaban de llegar a abonarse.

“Somos un club que, como ha sido filosofía a lo largo de todos estos años, hemos estado vendiendo. Muchas veces no es que vendas, sino que han venido y se lo han llevado. Y ese ha sido el margen que nos han dejado para poder invertir y que vengan otros. También hay veces que, para poder acceder a determinados futbolistas, tienes que alcanzar unas magnitudes contractuales que hacen que en un año quizá se tengan que marchar, como este año con algunos cedidos. Y luego también los movimientos de mercado. Trabajamos bien y tenemos jugadores que se revalorizan, lo que hace que lleguen ofertas. Todo eso hace que haya muchos más movimientos que en un club con menos trascendencia”, explica Arias, quien no espera alcanzar más de diez incorporaciones y sus consecuentes salidas. Una realidad que, sin embargo, reconoce que tampoco descarta, tanto por filosofía como por la atractivo de su plantel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram