El Celta le busca 'recambio' a Jonny

El Celta le busca 'recambio' a Jonny
El lateral Jonny Castro cuenta con el interés del Nápoles y el Sevilla, entre otros clubes. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El argentino Eduardo Berizzo se encuentra ya en la capital hispalense, donde siguió en directo la presentación como técnico del Sevilla Atlético de Luis García Tevenet, con el que había hablado previamente sobre el primer filial sevillista. Una clara prueba de la implicación con la que arriba el nuevo técnico blanquirrojo a Nervión, donde entiende que está ante su gran reto profesional. De ahí que el ´Toto´ esté ya trabajando codo con codo con Óscar Arias en la planificación deportiva del primer plantel blanquirrojo, siendo una de las prioridades de la dirección deportiva la del lateral izquierdo. Una posición para la que, como ya adelantó ESTADIO Deportivo, Berizzo ha propuesto el nombre del vigués Jonny Castro, un futbolista que es muy de su gusto y que, además, aporta el factor añadido de su polivalencia, pudiendo jugar por ambas bandas, así como de central. Un futbolista que presenta una cláusula de rescisión progresiva que actualmente estaría entre los 16 y los 18 millones de euros, y que contaría con el interés del Nápoles, club que estaría dispuesto a alcanzar los diez kilos, exigiendo los celestes un mayor esfuerzo económico.
Pese a ello, tal y como ha podido conocer este diario de primera mano, el Celta ya tantea el mercado en la idea de apuntalar el lateral izquierdo y encontrarle un ´recambio´ al internacional español sub 21, quien se encuentra disputando el Europeo de dicha categoría en Polonia, lo que, por otro lado, también retrasa el desenlace de su futuro. Buena prueba, por tanto, de que en Vigo son conscientes de que Jonny podría cambiar de aires este verano, lo que, sin Carles Planas, que acaba contrato y no seguirá, dejaría desierta la demarcación del lateral izquierdo en Balaídos. El exbético Álex Martínez, que acaba de firmar por el Granada y que también estuvo en la órbita del AEK griego (opción que el sevillano rechazó al no querer marcharse al extranjero), es uno de los nombres que Felipe Miñambres, director deportivo del Celta de Vigo, ha tanteado al respecto, estando a la espera de conocer si, finalmente, llega una oferta lo suficientemente interesante por Jonny Castro.
En Sevilla, mientras tanto, están por la labor de darle a Berizzo lo que pide, aunque sin tirar la casa por la ventana para un puesto como el del lateral, de ahí que también se trabaje en otras opciones que serían más baratas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram