Fichajes para el año nuevo... fiscal

Fichajes para el año nuevo... fiscal
Nolito es una de las opciones avanzadas por el Sevilla. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
No hay una única causa que explique que a un día para el inicio de la pretemporada el Sevilla únicamente haya anunciado un fichaje: el de Éver Banega. Una de ellas es que el sábado fue 1 de julio y no sólo dio comienzo la temporada 17/18 en términos futbolísticos, sino que también se inauguró el año fiscal. Toca cerrar el pasado ejercicio y abrir uno nuevo. Eso afecta a las entradas y también a las salidas, ya que las ventas también se imputarán al próximo curso. Además, el resto de clubes vive la misma situación. Además, hay que cumplir con el 'Fair Play' financiero de UEFA. El mercado cogerá carrerilla a partir de mañana.

El Sevilla tiene varias operaciones avanzadas y ahora podrá finiquitarlas. En el caso de Amavi, por ejemplo, está previsto incrementar la propuesta económica. Y también a comienzos de semana habrá una reunión por Muriel, que será la inversión más grande de la 17/18 si finalmente su fichaje se lleva a cabo.

En la única incorporación sevillista también influyeron las fechas. El Inter tenía que corregir un desfase económico para cumplir con las reglas de la UEFA y eso permitió una negociación exprés por Banega, que llegó por nueve millones, un precio justo para el Sevilla, que el Inter consideraba demasiado bajo en un principio.

También en las salidas
El comienzo del año fiscal también afecta a las salidas. El caso más claro es el de Rami, que en los próximos días puede convertirse en jugador del Olympique de Marsella, decidido, ahora sí, a pagar los seis millones que demanda el Sevilla. En cuanto a N'Zonzi, la Juventus también planea una ofensiva.

Opciones A
Pero el tema de las fechas no es el único que influye. José Manuel García, de El Confidencial, apunta también que en el Sevilla prefieren tener paciencia para fichar a las opciones A. Mientras estén a tiro, Óscar Arias prefiere agotar esas vías antes que explorar otras por jugadores que están en el segundo escalón en las preferencias sevillistas. Hay vías abiertas para todos los puestos a reforzar: Amavi, Corchia, Zouma, Batshuayi...

Y por último también están las exigencias de futbolistas y clubes para finalizar las negociaciones. En el caso de Nolito, con el jugador no habría problemas, pero el City sigue apretando para que la cesión incluya una obligación de compra por parte del Sevilla. En cuanto a Navas, el club ha ideado varias fórmulas para convencerlo, pero sigue retrasándose la 'fumata blanca'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram