El Mundial, un gran aliado para el Sevilla

El Mundial, un gran aliado para el Sevilla
Banega, Nolito, Bacca, Lucas Pérez y Batshuayi buscan jugar este año para acudir a Rusia 2018. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El argentino Éver Banega se ha convertido en el primer fichaje del Sevilla Fútbol Club para la temporada 17/18, amén de la primera incorporación de Óscar Arias como director deportivo blanquirrojo. Un futbolista, el suramericano, que quiere reencontrarse en Nervión con el protagonismo perdido en Milán, pues el curso pasado no fue capaz de ser titular en el Inter, habiendo acumulado 28 partidos en la Serie A (seis goles y ocho asistencias).

Un rol de actor secundario que, en un año de Mundial, no quería volver a repetir el rosarino, a pesar de que fuera convocado por Jorge Sampaoli en la que fue la primera convocatoria del ex entrenador sevillista como seleccionador de la Albiceleste.

Y no es el único. La cita de Rusia 2018 se ha convertido en la principal aliada sevillista este verano, siendo varios los futbolistas que desean cambiar de aires en busca de minutos y que ven en Nervión un destino idóneo para conseguir ese protagonismo previo que exige la cita mundialista. Ése es el caso, sin ir más lejos, de delanteros como Lucas Pérez, quien semanas atrás aseguraba en las páginas de ESTADIO Deportivo que “a quién no le gustaría” ir al Sevilla. “Mi intención es la de no pasar otro año igual; tanto el Arsenal como el míster me han tratado muy bien, pero yo quiero jugar. Wenger ha sido muy sincero conmigo y, estando el Mundial ahí, yo lo que quiero es jugar, y, si puede ser en España, pues mejor”, apostilló el artillero gallego, quien se encuentra en una incómoda situación en Londres, donde parte en clara desventaja ante los ojos de Arsène Wenger. Y claro, así, resulta altamente improbable soñar con poder entrar en la convocatoria de Julen Lopetegui.

Justo lo mismo que le ocurre a Carlos Bacca, que ha perdido la titularidad en Colombia frente a hombres como Falcao o Muriel, entre otros, de ahí que su mayor objetivo sea estar presente en la lista definitiva para Rusia. Así lo indicó en Italia su representante, Sergio Barila, quien recordó que no tiene asegurada su continuidad en el Milan y, por ello, lógicamente, “es una posibilidad para el Sevilla”, como Óscar Arias reconociera a ED. Pero no son los únicos casos, siendo precisamente eso, el Mundial, el principal as con el que juega el onubense para soñar con Michy Batshuayi (Chelsea). “Todo el mundo sabe que tengo que jugar más, que tengo que marcar goles... Hay un Mundial en 2018 y quiero estar listo para jugarlo”, reconocía el internacional belga.

Pero no es sólo cuestión del ‘9’, sino de algo más genérico. Sin ir más lejos, Nolito, extremo con el que Arias se encontró “de manera casual” en una cafetería de Nervión y por el que la entidad sevillista negocia con el Manchester City. “Pienso que mi situación se va a alargar hasta final de pretemporada”, aseguró hace poco Nolito, para quien volver a defender la elástica de la ‘Roja’ es una de sus prioridades. Es decir, a Rusia se va pasando antes por Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram