El 'Virus FIFA' se ceba con el Sevilla

El 'Virus FIFA' se ceba con el Sevilla
Jovetic y Mercado vuelven lesionados. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Malas noticias para los de Nervión, que se han visto afectados de lleno por el conocido como 'Virus FIFA', consecuencia de los compromisos internacionales. Un mal al que se exponen todos los clubes cada vez que hay fecha FIFA y que, en esta ocasión, ha pegado de lleno al Sevilla Fútbol Club, que podría perder para las próximas semanas a dos piezas claves dentro de los planes de Jorge Sampaoli.

El delantero Stevan Jovetic y el zaguero Gabriel Mercado, quienes podrían causar baja en esta recta final de la temporada en la que los blanquirrojos defenderán con uñas y dientes la tercera plaza de la tabla, a la que opta el Atlético, cuarto a dos puntos de distancia, tras la derrota sevillista del pasado fin de semana en el Vicente Calderón.

En el caso del montenegrino, Jovetic se retiró el jueves del entrenamiento de su país al sentir un pinchazo en el gemelo. La resonancia magnética que se le practicó refleja una lesión grado I-II en porción profunda del sóleo, por lo que no participará en el encuentro entre Montenegro y Polonia. El Sevilla ha comunicado en su página web que el balcánico regresará a Sevilla para evaluar el periodo de baja.

En el caso del argentino, Gabriel Mercado se lesionó durante el Argentina-Chile de clasificación para el Mundial de 2018 en el que la Albiceleste se impuso por 1-0 con gol de Messi. El lateral diestro sevillista estaba cuajando un buen partido cuando en el minuto 76 tuvo que ser sustituido por problemas físicos. Sufre una lesión grado II en semimembranoso y regresará directamente a Sevilla, estando descartado, al igual que Jovetic, para el próximo compromiso internacional de su país. Una vez que ambos futbolistas regresen a la capital hispalense y se pongan a las órdenes de los servicios médicos del club para poder ser revisados, se estimará el periodo de baja para cada uno de ellos por parte del Sevilla.

Dos bajas que, en función del alcance definitivo de su lesión, podrían resultar muy importantes para los planes de un Jorge Sampaoli que quiere ver despegar de nuevo a su equipo tras un último mes en el que se han ido muchas de las aspiraciones nervionenses para este curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram