Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El Sevilla vuelve a explorar el mercado nacional

En los últimos años, el Sevilla ha encontrado menos trabas para fichar en el mercado extranjero; lo que no le ha impedido cerrar exitosas contrataciones nacional como las de Iborra, Vitolo o Sarabia, entre otras.
 03-07-2017 21:09

El Sevilla se mantiene vivo en su intención de fichar a Nolito (Manchester City) y Jesús Navas (que está libre tras acabar contrato), unas gestiones ya reconocidas por el club blanquirrojo, que prepara su ofensiva por otros objetivos como el de Jonny Castro (Celta), sin perder de vista una opción a priori secundaria como es la de Lucas Pérez (Arsenal), que está en la agenda para refozar un ataque para el que a inicios de verano se tanteó también al malaguista Sandro Ramírez.

Así las cosas, podría decirse que este año el Sevilla ha vuelto a explorar el mercado nacional, un semillero que en Nervión ha resultado caro e inaccesible en los últimos veranos; después de que los clubes vendedores subiesen sus demandas económicas al ver la enorme rentabilidad que en Eduardo Dato han sacado a los Vitolo, Aleix Vidal, Coke...

No en vano, la mejor prueba de que esa dirección deportiva hasta hace unos meses comandada por Monchi suele encontrar fuera de España mejores condiciones para llevar a cabo su marcada y reconocible política de fichajes es el siguiente dato: de los 27 fichajes cerrados en los dos últimos años, sólo tres fueron de jugadores nacionales.

Entre el ya oficial regreso de Banega y el mercado estival y el de enero de la pasada temporada, el Sevilla ha realizado un total de 15 contrataciones en las que sólo Pablo Sarabia ha puesto acento español. El club aprovechó una cláusula de su contrato con el Getafe, que al descender a Segunda tuvo que dejarle ir por unos módicos 400.000 euros. Una cifra casi irrisoria, teniendo en cuenta que el que fuera canterano del Real Madrid ha firmado 11 goles y 14 asistencias entre todas las competiciones y ha jugado con gran solvencia en diversas posiciones. Tan contento está el club con el rendimiento de Sarabia, que según Muchodeporte le va a ofrecer una renovación y una mejora salarial tan pronto como cierre la planificación de la 2017/2018.

Un año antes, el Sevilla realizó otras 12 incorporaciones con Sergio Escudero y Fernando Llorente, que llegaron del Schalke alemán y la Juventus italiana, como representantes patrios. El lateral zurdo llegó por unos 3 millones de euros y el delantero lo hizo libre, aunque con una altísima ficha.
En este mismo tiempo, el club ha visto cómo le ponían trabas e inflaban los precios de jugadores como Keko Gontán (a quien el Eibar acabó vendiendo al Málaga por menos de lo que le pedían al Sevilla) o Roque Mesa, de Las Palmas.

Las mayores inversiones
Nadie quiere reforzar a un club de LaLiga y, mucho menos, contribuir a que el Sevilla agrande su fama de comprar barato y vender muy caro. Aunque no siempre ha sido así. De hecho, la segunda mayor inversión de su historia es también su fichaje español más caro: un Álvaro Negredo por el que pagó 15 millones de euros en 2009.
Junto al vallecano, completan el podio Vicente Iborra e Iago Aspas, que llegaron por seis millones de euros; seguidos por uno de los mayores fiascos que se han visto en el Sánchez-Pizjuán, los cinco millones que se pagaron en 2010 al Valencia por Alexis Ruano. El ´Top 5´ lo cierra Fernando Navarro, un jugador que llegó en 2008 del Mallorca por unos 4,7 kilos. Cerca de entrar en esta lista se queda Manu del Moral, fichado del Getafe en 2011 por 4,5.
Por debajo del asequible umbral de los cuatro kilos, pero también entre los españoles más caros de la historia del Sevilla están Vitolo (U.D. Las Palmas), Reyes (Atlético), Diego López (Villarreal), Aleix Vidal (Almería), Alberto Botía (Sporting) o Sergio Sánchez (Espanyol); todos ellos rondando entre los 3,5 y los 3 millones de euros. Por aún menos llegaron Jairo Samperio, del Racing por 2,2 kilos, o Coke, el ´héroe de Basilea´, del Rayo Vallecano por sólo 1,8.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Broche de oro a un año imbatido
Broche de oro a un año imbatido

Broche de oro a un año imbatido

El Ramón Sánchez-Pizjuán se despide este viernes del 2017, un año que...

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Guilherme Arana, el primer fichaje invernal del Sevilla (habrá más, si Berizzo los...

Badelj, otra vez vinculado

Badelj, otra vez vinculado

Milan Badelj, pivote serbio que el Sevilla ya intentó firmar años atrás, como el propio Unai Emery...

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

"Los aficionados me dicen por la calle que tengo que estar en el equipo"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

Carlo Okaka, hermano y agente del delantero italo-nigeriano del Watford Stefano Okaka, quien el...

Van Gaal: "Este United es aburrido"

Van Gaal: "Este United es aburrido"

El técnico holandés Louis van Gaal ha criticado el juego de su ex equipo, el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal