Muriel: "Me gustaría mucho ir a España"

Muriel: "Me gustaría mucho ir a España"
- Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Su fichaje es cuestión de días. Puede que de horas. Sólo restan los habituales trámites burocráticos para que Luis Fernando Muriel pueda expresarse como nuevo jugador sevillista y estampe su firma, en principio, para las cuatro próximas temporadas más una quinta opcional.

Pero mientras ese momento llega, el delantero colombiano no esconde que está como loco por aterrizar en Nervión, mostrando su satisfacción por el fuerte interés de un Sevilla que ha decidido convertirlo en el fichaje más caro de su historia, pues abonará en torno a 22 millones de euros por su pase, con pluses por objetivos incluidos.
"Es muy grato. La verdad es que me llena de mucha alegría y orgullo el poder leer todo ese tipo de comentarios. Estoy muy tranquilo esperando que sea lo mejor para mi futuro y mi carrera. Sé que al final tomaré la mejor decisión", ha señalado en una entrevista concedida a El Heraldo el aún futbolista de la Sampdoria, prudente, no obstante, al referirse a su futuro.

Más claro, sin embargo, se mostró el internacional cafetero al admitir su predilección por el fútbol español, de ahí que haya rechazado la posibilidad de marcharse a un Everton que ofrecía más dinero. "La verdad es que me gustaría mucho jugar en España. Es un fútbol que siempre me ha llamado mucho la atención. Me gusta bastante por cómo juegan. La verdad, es un fútbol que me gusta mucho".

El de Santo Tomás, además, ya tuvo una breve experiencia en nuestro país, en las filas del Granada, y conoce la capital hispalense, donde fue acogido por su compatriota Carlos Bacca, que ha elogiado sus cualidades y ha expresado públicamente su deseo de que vista de blanquirrojo. "Es un gran amigo. Que lo diga él, un gran delantero, a quien le fue muy bien en el Sevilla, es para llenarse de orgullo. Estoy muy contento. Espero que sea lo mejor para mí, sea ahí o en otra parte", sentenció un Muriel que, mientras se concreta su llegada, no descuida su forma, gozando del permiso de la Sampdoria para no incorporarse a su pretemporada. Sin duda, otro síntoma de que sólo falta la oficialidad.

En su país, mientras tanto, el atacante se ejercita bajo la supervisión del preparador físico Mario Renzitelli, tras unos primeros días de mayor libertad. "Desde que llegó, la cosa cambió mucho. He estado bastante atento con la dieta y con los entrenamientos, poniéndome en forma para lo que venga. Mi rutina comienza a las siete. Vengo al gimnasio hasta las nueve y por la tarde tenemos el entrenamiento corriendo y en bicicleta. Estoy bastante contento con el trabajo que estoy haciendo. Esto me permite llegar un poquito adelantado a la pretemporada", explicó el ariete, que ha sentido "el cariño y el apoyo" de sus paisanos mientras se ejercita por las calles de su pueblo con el objetivo de llegar a tope a Sevilla. Un desenlace que aguarda "bastante tranquilo" y "pidiéndole a Dios que sea lo mejor" para su carrera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram