"Era el momento" de salir, asegura

Pizarro, que pasará las pruebas el lunes, despedido como un ídolo

Pizarro, que pasará las pruebas el lunes, despedido como un ídolo
- C. Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
La marcha de Guido Pizarro de Tigres es comparable a la de Vicente Iborra del Sevilla. El argentino era para el club mexicano mucho más que una referencia en el centro del campo. La institución y sus aficionados han tratado al mediocentro como un auténtico ídolo, también en su despedida, como puede apreciarse en las imágenes que llegan desde México. 

Después de jugar cuatro años, ocho torneos, con el Tigres mexicano, Pizarro deja al equipo con 27 años y ahora intentará destacar en el fútbol español.

"Contento por dar este paso, pero triste por dejar a esta institución (...) era el momento (de salir). La directiva escuchó mi petición y era uno de mis objetivos en mi carrera (jugar en Europa) y les agradezco", declaró Pizarro a medios tras despedirse del equipo en el estadio Universitario de Nuevo León, norte de México.

Durante su mensaje de despedida a su compañeros, que resultó por demás emotivo, Pizarro estuvo al borde las lágrimas.

Pizarro juega con los 'felinos' desde 2013 y ha sido parte importante en los títulos de liga del equipo en los torneos Apertura de 2015 y 2016 por lo que su salida será una baja sensible para el equipo del técnico brasileño Ricardo Ferretti para el Apertura 2017.

Durante su etapa en el club, el argentino fue uno de los líderes del medio campo de los Tigres, que levantaron el título de torneo Apertura 2016 y que fueron subcampeones del Clausura 2017.

El centrocampista comentó que este sábado por la tarde viajaría a España y el lunes cumplirá las pruebas médicas para poder firmar su contrato con el Sevilla por cuatro temporadas, como ha desvelado ESTADIO, y cree que su contratación se hará oficial el lunes por la tarde.

Guido Hernán Pizarro, apodado 'El Conde', es un centrocampista defensivo de 27 años y formado en el Lanús bonaerense, club en el que debutó en 2009 y en el que militó hasta julio de 2013, cuando fichó por el Tigres, donde ha jugado casi 200 partidos oficiales y ejerce de capitán del plantel.



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram