Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Sábado, 18 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Las últimas 24 horas del escapista Vitolo

Vitolo realizó un viaje de ida y vuelta que tendrá como destino el Atlético.
 12-07-2017 09:58

Cuanto ha cambiado la historia en las últimas 24 horas desde que el presidente José Castro, el lunes, anunciase públicamente que Vitolo renovaba finalmente con el Sevilla hasta 2022 ("Hay que tener un respeto por el Sevilla Fútbol Club. Las próximas cinco temporadas vestirá nuestra camiseta. Vitolo es uno de los nuestros, de los artífices de los títulos y capitán. Sólo podemos tener elogios para con él. No hemos hablado. Hemos actuado", llegó a decir el utrerano), hasta que en la mañana de ayer sonaban las alarmas y el canario, que la noche antes había arribado a Sevilla, cogía las maletas de nuevo y se marchaba a la capital de España dándole plantón a los de Nervión.

"Tenemos un acuerdo por escrito, firmado ayer (por el lunes) con sus agentes y con su padre, donde está la aceptación del tiempo, del dinero, de todo", aseguraba Castro durante la presentación del colombiano Luis Muriel, cuando ya se olía el pastel. Y es que no era para menos, pues al mismo tiempo, el extremo canario, que se encontraba en un hotel próximo al Sánchez-Pizjuán, cogía un taxi con destino al aeropuerto de San Pablo, en lugar de a firmar su nuevo contrato en las oficinas nervionenses. Desde allí, un chárter privado con destino a la capital de España volvía a colocar a Vitolo a las puertas del Atlético de Madrid, club que tras el anuncio de renovación de Castro reactivó nuevamente su maquinaria, llamando Simeone al todavía sevillista para convencerlo, amén de un último esfuerzo económico que mejoraría aún más las condiciones presentadas en primera instancia por los colchoneros y que era bastante superior que la oferta de renovación ´aceptada´ con el Sevilla, que le presentaba la posibilidad de mejorar su contrato por tramos, partiendo desde los tres millones de euros, en primera instancia, hasta llegar en torno a los cinco kilos netos en una última etapa; es decir, un soberano esfuerzo y pura ingeniería económica de la dirección deportiva sevillista, que finalmente se encontró compuesta y sin el escapista Vitolo, como a primera hora de la tarde de ayer confirmaba a ESTADIO Deportivo Bahía Internacional, agencia que representa al futbolista: "Lo seguro ahora es que no se firma lo hablado ayer".

Tras ello, vuelta al inicio de la historia, pero con más dinero de por medio en el acuerdo con el Atlético. Reuniones en Madrid durante la tarde de ayer entre Bahía y el conjunto colchonero, que se ayudará de Las Palmas hasta enero para poder cerrar la operación al estar sancionado por la FIFA sin poder inscribir jugadores el presente mercado de fichajes. Unas horas que sirvieron para cruzar la documentación a tres bandas (Atlético-Bahía-Las Palmas) bajo el asesoramiento de la FIFA y que los rojiblancos invirtieron en buscar la liquidez necesaria para afrontar los 36 millones de la cláusula, cantidad que, según señalan ciertas fuentes, también subvencionará en un porcentaje el conjunto canario, que posteriormente ya saldará sus cuentas pendientes con los atléticos.

Hoy, por tanto, llegará el momento en el que Vitolo abone su cláusula en la sede de la LFP y se dé por cerrada la burda treta. Momento tras el que el canario volvería a su tierra y se incorporaría desde ya a la disciplina de Las Palmas hasta el mes de enero, cuando se convertiría en colchonero. 

Si la situación no fuera todavía más evidente, Vitolo debía haberse puesto hoy mismo a las órdenes de Berizzo para entrenar con el conjunto sevillista. Sin embargo no ha sido así. Vitolo ni está, ni se le espera.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias
Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias

Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias

Pasado y presente se conjugan esta tarde en Nervión sin margen para nostalgias por la...

Banega y Nzonzi ya se ejercitan con el grupo y Kjaer, en solitario

Banega y Nzonzi ya se ejercitan con el grupo y Kjaer, en solitario

Los internacionales argentino Éver Banega y francés Steven Nzonzi se ejercitaron hoy...

Osvaldo prefirió el rock a fichar por el Sevilla

Osvaldo prefirió el rock a fichar por el Sevilla

El delantero italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo pudo convertirse en sevillista en el pasado...

Berizzo da pistas: "Geis y Soria podrían jugar de inicio"

Berizzo da pistas: "Geis y Soria podrían jugar de inicio"

Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla, ha admitido que enfrentarse al Celta este...

Berizzo reserva a Mercado y Correa y los deja fuera de la lista para el Celta

Berizzo reserva a Mercado y Correa y los deja fuera de la lista para el Celta

Sevilla, 17 nov (EFE).- El entrenador de Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, facilitó este...

La lista de convocados de Berizzo ante el Celta

La lista de convocados de Berizzo ante el Celta

Eduardo Berizzo ha ofrecido este mediodía la lista de convocados para el partido de este...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal