"Guido ha sido un líder desde chico"

"Guido ha sido un líder desde chico"
Guido Pizarro despuntó desde edad temprana en Lanús, donde muy joven se hizo con un puesto en el primer equipo a pesar de que, como recuerda Nicolás Russo, tenía mucha competencia. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Guido Pizarro ingresó en la cantera de Lanús a los ocho años. Su padre preparaba los bocadillos a los pequeños, entre ellos a sus dos hijos, y ayudaba en todo lo que podía en el club de sus amores. La familia de 'El Conde' es granate de corazón y cumplió un sueño cuando Guido debutó con el primer equipo. El culmen de una progresión que vivió en primera persona el presidente del club grana, Nicolás Russo, que atendió a ED para analizar al fichaje sevillista y descubrir su carácter y cómo fueron sus comienzos, asegurando que no duda en ningún momento que causará sensación en la Liga. "Estuvo con nosotros desde los ocho años, al igual que su hermano. Su familia está muy ligada al club y les tenemos mucho cariño. Él desde chico mostró muchísima personalidad, lo exhibía sobre el campo. En las inferiores ya destacaba, jugaba con niños mayores...", indica a este diario Russo, que relata que pronto percibieron algo especial en él. "Tenía algo diferente. Además de jugar bien, era un líder en la cancha, un referente, una persona muy positiva para el grupo, y lo sigue siendo".

No en vano, el mandatario recuerda cómo exhibió esa cualidad nada más aterrizar en la elite argentina. "En primera demostró ser un líder desde el principio, con esa personalidad arrolladora", explica Russo, que cuenta cómo se ganó el puesto a pesar de la dura competencia que había en la medular. "Era muy chiquito y tenía a tres futbolistas por delante en su posición, Matías Fritzler -luego jugaría en España-, Pelletieri y Diego González, titular actualmente en Racing de Avellaneda. Pero cuando apareció Guido entrenando en el primer equipo, Zubeldia, que ahora entrena al Alavés en España, apuesta por él y lo consolida como titular pese a su juventud. Luego Gabriel Schürrer lo mantuvo. Se acabó haciendo un hueco él solo, con su trabajo y carácter. Cuando está en un grupo lo lidera por su personalidad".

A tenor de estas referencias, no extraña que el presidente de Lanús le vaticine protagonismo en el Sevilla y un futuro brillante a Pizarro en Europa. "Yo te digo la verdad. Creo que Guido está de paso en el Sevilla. Porque cuando le vean en la Liga española lo querrán todos y terminará en el Real Madrid o el Barcelona. El Sevilla ya es un grande, pero lo acabará fichando alguno de los clubes más importantes del Viejo Continente. Tiene mucha jerarquía sobre el campo".

En este sentido, resta importancia a que haya tardado en dar el salto al fútbol europeo, pues considera que hacía tiempo que estaba preparado: "Olvídense de eso, de que siguiera todavía jugando en América. Es un jugador de mucha categoría, con gran liderazgo, tanto dentro como fuera del campo".

Nicolás Russo conoce desde hace mucho tiempo a Guido y no duda en subrayar que, además de sus grandes condiciones futbolísticas, se trata de una persona muy humana, que hace grupo dentro del vestuario. "Es una gran persona, muy buen tipo, familiero, ayuda a los demás. Insisto, el Sevilla se ha llevado a un líder, a un jugador de gran clase", comenta el mandatario y político en Lanús, donde se guarda un gran recuerdo y se le tiene mucho cariño a Pizarro, aquel chico que ya mandaba en sus equipos con menos de 10 años y que el verano de 2013 se marchó a Tigres por tres millones de euros. Ahora en su tierra no lo dudan: 'El Conde' triunfará en España.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram