El Sevilla apunta alto para traer de vuelta a Jovetic

16.07.2017 | 11:12
El Sevilla apunta alto para traer de vuelta a Jovetic

Dicen que no hay mal que por bien no venga. Y puede que el sevillismo pronto lo compruebe. La imagen de su club ha quedado por los suelos después de la espantada de un Vitolo convertido en personan 'non grata'. Pero en la planta noble del Sánchez-Pizjuán, con las arcas llenas, quieren cortar cuanto antes el efecto negativo del esperpéntico caso del canario con fichajes que aporten un salto de calidad al equipo e ilusionen de paso a una afición muy enfadada.
En ese escenario, el primer refuerzo en caer podría ser el de Stevan Jovetic. El montenegrino dejó un grato sabor de boca en la media temporada que jugó en Nervión, con siete goles y cinco asistencias en 24 partidos, y su regreso sería sin duda muy aplaudido. Aunque para conseguirlo, como estaba previsto, habrá que rascarse el bolsillo.

El pasado enero, el club blanquirrojo pactó una opción de compra de 13 millones de euros con el Inter de Milán, club propietario de los derechos del punta hasta 2019. Pero desde que acabó su cesión, el pasado 30 de junio, la estrategia sevillista ha sido la de intentar rebajar dicha cifra, presentando hace semanas una oferta inicial de unos diez kilos.
Las posturas, desde entonces, parecían estancadas, pero como viene informando ED, Óscar Arias ha retomado con fuerza esta vía en los últimos días, antes incluso de la marcha de Vitolo. Para ello, el director deportivo se reunió con Fali Ramadani, representante de un Jovetic que siempre ha mostrado su deseo por volver a vestir la elástica sevillista, aunque su alto salario también lo alejaba. Pero ahora, el problema de su sueldo sería menor, al quedar liberada una importante masa salarial con la marcha del extremo canario.

Con el 'sí' del jugador, por tanto, en el bolsillo, restaría por convencer a un Inter que no cuenta con él, aunque ni mucho menos está dispuesto a regalarlo, ya que 'novias' no le faltan, entre ellas Marsella o Sampdoria.

Así, ante la premura por atar un fichaje ilusionante, el Sevilla podría estar decidido a poner sobre la mesa entre 12 y 13 kilos; es decir, la cantidad que el club italiano lleva pidiendo desde un principio, según apunta 'TuttoMercatoWeb'.
Desde Italia, sin embargo, otras fuentes aseguran a este diario que aún no se producido una oferta concreta, la cual no debe tardar mucho en llegar. No en vano, hoy mismo se espera algo de luz sobre esta situación. La debe arrojar Walter Sabatini, director deportivo 'nerazzurro', que en la noche del jueves vivió una maratoniana jornada de reuniones con "cinco o seis personas". Entre ellas, el propio Ramadani, agente también de Ivan Perisic, que busca igualmente una salida.

En dicho cónclave, el apoderado del delantero montenegrino le trasladó al Inter la intención del Sevilla de acometer definitivamente la contratación de su jugador, pero Sabatini anunció ayer que será hoy viernes cuando se pronuncie sobre la situación del balcánico, que trabaja mientras tanto con su equipo a la espera de una solución que podría llegar en breve.

También Nolito
Del mismo modo, también trabaja a las órdenes de Guardiola en el Manchester City el pretendido Nolito. Y como en el caso de Jovetic, el Sevilla podría acelerar para fichar a un futbolista llamado a sustituir a Vitolo en la izquierda. El sanluqueño también ha dado el 'sí' y el problema está en que su club pretende incluir una elevada obligación de compra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Bas Dost celebra un gol con el Sporting.
Bas Dost: un refuerzo con letra pequeña

Bas Dost: un refuerzo con letra pequeña

Bas Dost, pretendido por el Sevilla para reforzar la punta de lanza de Pablo Machín,...

Simon Kjaer lidera el cerrojo danés

Simon Kjaer lidera el cerrojo danés

Tras una irregular primera temporada como sevillista, marcada en buena medida por las lesiones,...

Guiño del Sevilla a Borja Iglesias

Guiño del Sevilla a Borja Iglesias

Con 25 años y sólo 11 minutos disputados en Primera, no parece que Borja Iglesias...

Marchena: "No vamos a ir a lo loco, a veces, se gana en la pausa"

Marchena: "No vamos a ir a lo loco, a veces, se gana en la pausa"

El adjunto al director de fútbol nos cuenta sus primeros días en el cargo, la dinámica de trabajo...

Dassaev: "Tenía varias ofertas, pero el Sevilla fue el que pagó más"

Dassaev: "Tenía varias ofertas, pero el Sevilla fue el que pagó más"

El legendario portero soviético Rinat Dasseav aseguró a Efe ante la Copa del Mundo...

Unzué: "Maxi es ´top´ rematando, pero el Sevilla tendrá competencia"

Unzué: "Maxi es ´top´ rematando, pero el Sevilla tendrá competencia"

Juan Carlos Unzué, quien fuera portero del Sevilla entre 1990 y 1997, conoce de primera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal