En el Sevilla, Argentina gana por goleada

En el Sevilla, Argentina gana por goleada
Los siete argentinos y Muriel, "la banda sudamericana" según Mercado, posaron juntos ayer. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 1 min lectura
Con Guido Pizarro, el último en aterrizar, ya son 35 los futbolistas nacidos en Argentina que han vestido la camiseta sevillista. Históricamente, de hecho, se trata del país extranjero que más futbolistas ha aportado al conjunto nervionense, aunque esta tendencia se ha visto relanzada en los últimos tiempos.

Si el pasado verano eran seis los albicelestes que comenzaban la temporada, uniéndose a ellos en enero Walter Montoya, ahora son siete los que el también argentino Berizzo tiene a sus órdenes. Todo un hito propiciado por el fichaje de Pizarro y el regreso de Banega, que han paliado las salidas de Vietto y Kranevitter.

A los tres mencionados se unen Nico Pareja, Mercado, Franco Vázquez y Correa, lo que confirma un año más al país suramericano como el más representado en la plantilla, por delante incluso de España, actualmente con cuatro representantes (Rico, Soria, Escudero y Sarabia), y Francia, con otros tantos (N’Zonzi, Lenglet, Ben Yedder y Corchia).

Completan el mapa de nacionalidades, menor que el pasado curso, Portugal (Carriço), Brasil (Ganso), Colombia (Muriel) y Dinamarca (Krohn-Dehli).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram