Lucha de 'gallitos' por los dorsales en el Sevilla

Lucha de 'gallitos' por los dorsales en el Sevilla
Pizarro, con el 8, Muriel, con el 9, y Banega, con el 10, presentaron las novedades más destacadas. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
La lista aún no es oficial, pero el amistoso disputado ayer en Osaka, además de ofrecer positivas conclusiones en los futbolístico, permitió adivinar los que serán los dorsales en la nueva temporada. Un aspecto, sin duda, siempre interesante para los aficionados, ávidos de conocer el número que lucirá su jugador preferido para plasmarlo en su camiseta.

De momento, los 15 futbolistas de la primera plantilla que continúan de la pasada campaña han optado por no cambiar de numeración, a tenor de lo visto en el primer choque veraniego. Así, se confirma a Lenglet con el 5, que heredó en enero de Kolo; y a Walter Montoya con el 14, que recibió de Kiyotake.

De las caras nuevas, por su parte, destaca que Guido Pizarro optó ayer por el 8 que portaba un referente como Iborra, mientras que Corchia no lo dudó y agarró el 2, clásico en todo lateral derecho, que la pasada campaña dejó inédito Trémoulinas.

Pero el problema llega con los dorsales más golosos. De un lado, Muriel ya se ha pedido públicamente el codiciado 9 que deja Vietto, con el que ha jugado las últimas campañas en la Sampdoria (antes llevaba el 24). Y de otro, Banega fue más sutil, pero igual de intencionado, al compartir en las redes sociales una imagen de su camiseta con el 10, huérfano tras la salida de Nasri. El argentino llevó en su anterior etapa como sevillista el 19 y esta vez parece no querer renunciar a ese dorsal mítico.

Ambos, por tanto, parecen haberse adelantado a Nolito, que portó el 10 en el Celta y el 9 en el City y el Benfica, por lo que la última palabra no está dicha. Con galones de 'crack', el sanluqueño 'amenaza' a Banega y Muriel.

De momento, sólo le queda libre el 3 de Mariano, el 4 de Kranevitter, el 20 de Vitolo, el 23 de Rami, el 25 que llevó Sirigu hasta enero y el 16 que cogió Jovetic.

Con Nolito, dos sitios más para la Champions; con Navas, tres
Con 20 futbolistas profesionales en plantilla, el Sevilla aún dispone de dos huecos para confeccionar su lista de Champions gracias a la llegada de Nolito, que ha elevado a cuatro los españoles del plantel no formados en Nervión. El hecho de que Sergio Rico sea el único canterano hace que la UEFA limite al club blanquirrojo a poder inscribir 22 jugadores, que serían 23 si llega Navas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram