Kashima 2-0 Sevilla F.C.: Perdona arriba lo que regala atrás

Kashima 2-0 Sevilla F.C.: Perdona arriba lo que regala atrás
Lenglet salta por un balón en el partido ante el Kashima Antlers. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
El Sevilla se vuelve de Japón con una derrota a modo de toque de atención. Aviso para Berizzo y para Óscar Arias hoy con un equipo que ha perdonado en ataque y que atrás ha concedido hasta el punto de llevarse dos goles ante un Kashima que apenás llegó cuatro veces a portería.

Tras la victoria ante el Cerezo Osaka, ahora llegaba el turno del Kashima Antlers, un equipo que disputó el pasado Mundial de Clubes y que hizo sudar sangre al Real Madrid en la final por el título. Y así lo demostraron los nipones, que salieron con un ritmo frenético y mucha presión intentando sorprender a un Sevilla que apenas podía tener el balón más de dos pases.

Berizzo hizo muchos cambios con respecto al primer amistoso. Empezando por la portería con la presencia de David Soria. Nico Pareja y Lenglet, en el centro de la zaga, con Corchia por la derecha y Escudero por la izquierdo. Los tres hombres del centro, Guido Pizarro, Ganso y Banega, y arriba Correa, Walter Montoya y Muriel.

Pese a la intensidad del Kashima en los primeros compases, David Soria apenas tocó la pelota en la primera mitad, el Sevilla aguantó el vendaval nipón de los primeros minutos y poco a poco se fue haciendo con el dominio del balón. Pizarro cuajó una buena primera mitad, parece como si llevase años en el Sevilla, buscando siempre a Ganso o Banega, cuando no la incorporación de los laterales.

Escudero y Corchia comenzaron a pronunciarse por sus bandas, más el francés que el vallisoletano, que tuvo la primera ocasión de peligro para el Sevilla pero su disparo lo repelió Sogahata. A punto estuvo de aprovechar el rechace Muriel...

Para entonces, el Sevilla ya vivía en campo rival, el Kashima achicaba espacios y tanto Montoya como Banega lo intentaban desde fuera del área. El 'Tucu' Correa pudo adelantar al Sevilla a los 35 minutos pero su disparo se estrelló en el lateral de la red tras una buena combinación con Muriel, también avisó Pizarro con un remate de cabeza tras un saque de esquina y las más clara, de Muriel, ya en el 45', cuando solo ante Sogahata buscó la cepa del poste pero el meta japonés sacaba un pie milagroso para mantener el empate en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, Berizzo movió el banquillo dando entrada a Mercado, Matos, Krohn-Dehli y Ben Yedder por Nico Pareja, Escudero, Banega y Muriel. El Sevilla continuó dominando al inicio del segundo acto como lo hiciera durante el primero, pero sin llegar con claridad a la portería nipona. En el 58', el 'Tucu' Correa se sacó de su chistera una gran jugada, se marchó de dos rivales, se coló en el área y caracoleó buscando el espacio para disparar pero el balón se marchó fuera rozando el poste de Sogahata.

A renglón seguido, Berizzo hacía los tres últimos cambios, que resultarían clave para el devenir del encuentro. Ganso, Correa y Pizarro dejaron su sitio a Borja Lasso, Sarabia y N'Zonzi. Y fue entonces cuando el Sevilla comenzó a ceder espacio sobre el terreno de juego, fue entonces cuando el Kashima empezó a crecerse y llevar peligro sobre la meta de David Soria.

El cancerceero sevillista evitó el 1-0 con una gran estirada en un contragolpe, tras una desaplicación defensiva, ante el potente disparo de Abe. N'Zonzi tiró por tierra todo el dominio que había conseguido Pizarro durante sus más de 60 minutos en el terreno de juego. O el francés tuvo simplemente un mal día, o tiene la cabeza en otro sitio... Así, el gol del Kashima no tardó en llegar (también los centrales, Mercado y Lenglet, pusieron de su parte).

Suzuki batía la portería sevillista tras un fallo en cadena en la retaguardia sevillista en apenas la segunda llegada con peligro de los nipones en todo el partido. Pudo empatar Ben Yedder a poco del final tras encontrarse un balón rebotado dentro del área, pero su disparo lo sacó con una mano providencial el meta local.

Para entonces, el cansancio afectaba de forma evidente al Sevilla ante un rival en plena temporada y mucho más fresco de piernas. Ya en el tiempo añadido, Suzuki cabeceaba un centro para hacer el segundo y definitivo gol, infligiendo un excesivo castigo a un Sevilla que mereció más, sobre todo en la primera hora de partido.

Sea como fuere, un buen toque de atención para Berizzo, y también para Arias, que debe encontrar ese central que quiere el argentino, y sobre todo, recuperar para la causa al hoy perdido N'Zonzi.


Kashima Antlers: Sogahata, Ito, Ueda, Shoji, Nishi, K.Misao, Leo Silva, Leandro, Nakamura, Pedro y Kanazaki. También jugaron Suzuki, Abe, Doi, Kanamori.

Sevilla F.C.: David Soria, Corchia, Pareja, Lenglet, Escudero, Pizarro, Banega, Ganso, Montoya, Correa y Muriel. También jugaron Mercado, Matos, Krohn-Dehli, Ben Yedder, Borja Lasso, N'Zonzi y Sarabia.

Goles: 1-0 (71') Suzuki; 2-0 (91') Suzuki.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram