El Sevilla ya sabe que debe rascarse el bolsillo por el central

El Sevilla ya sabe que debe rascarse el bolsillo por el central
A Simon Kjaer no le dejará salir el Fenerbahçe por menos de 10 millones. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Sevilla ha vuelto a hacer caja con los traspasos de Vitolo, Iborra, Mariano y Rami, además de haber ingresado por las ventas en diferido de Konoplyanka y de Cristóforo. Obviamente, ha gastado también, pero cuenta con liquidez y los clubes lo saben, de ahí que parezca que se han puesto de acuerdo para tasar por encima de los 10 millones de euros a todos los que van sonando como objetivos para reforzar el centro de la defensa del equipo nervionense.

En esa cifra ha puesto el listón el Fenerbahçe por el central Simon Kjaer, por quien ya habría rechazado una oferta sevillista, según informaba ayer el diario turco Fotomaç, que asegura que a las oficinas de la entidad estambulí llegó una primera intentona por el internacional danés de cuatro millones de euros y Walter Montoya (que estaría valorado en 5,5 millones, siempre según este diario).

El Fenerbahçe, que pagó 7,5 millones al Lille hace sólo dos veranos, ya rechazó una oferta del Milan que rondaba los ocho y otra del Sporting de Portugal de seis más Castagnos, por lo que difícilmente va a rebajar sus exigencias económicas por un jugador que considera vital, que cuenta aún con sólo 28 años, que tiene firmado hasta el 30 junio de 2019 y cuyo valor de mercado, según el portal web especializado Transfermark está en 11 millones de euros.

Tampoco resulta factible fichar, por menos de esa barrera de dos dígitos, a Sidnei Rechel; por quien en La Coruña buscan hacer caja. El Deportivo pide 10 millones y alguna moneda de cambio por este brasileño de 27 años por el que aún adeuda varios plazos al Benfica. El club gallego invirtió más de un millón en su cesión en el verano de 2014 y pagó otros siete un año después para quedárselo en propiedad. Ahora, tras oponerse en un principio a su marcha, se ha hecho a la idea de que es el momento de hacer caja por él y sacarle rentabilidad a la fuerte apuesta que hizo hace dos años.

No en vano, sus agentes le han estado moviendo en las últimas semanas por China e Inglaterra y, aunque tiene contrato en vigor hasta 2020 y una cláusula de 25, muchos interpretan el recién cerrado fichaje del suizo Fabian Schär (Basilea) como la antesala de la salida de Sidnei.

Más que nada, porque dejaría mucho dinero en la caja que el Depor trataría de reinvertir en Lucas Pérez (Arsenal) y porque dejaría libre una plaza de extracomunitario. Sidnei lleva mucho tiempo tratando de lograr la doble nacionalidad pero no se espera a corto plazo. Y eso es un problema para el Sevilla mayor aún a su alto coste, ya que el equipo de Berizzo ya tiene cubierto el cupo con Muriel, Ganso y Montoya.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram