Berizzo: "Nos encontramos en un punto bueno de la preparación"

Berizzo: "Nos encontramos en un punto bueno de la preparación"
Berizzo acabó muy satisfecho con el trabajo del equipo tras su participación en la Emirates Cup. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Satisfecho ha acabado el técnico del Sevilla, Eduardo 'Toto' Berizzo, con el papel que ha desempeñado su equipo en la Emirates Cup, en la que, pese a ganar los dos encuentros -ante el Leipzig y el Arsenal-, no pudo proclamarse campeón por el sistema de puntuación.

"En líneas generales, el partido ha sido muy bueno para nosotros. Hemos presionado muy arriba al rival, había que agobiarlo en su propio campo. Me ha gustado cómo les hemos presionado en la primera parte. En la segunda, encontramos profundidad y nuestra gente corrió hacia delante. El partido tuvo una intensidad y una seriedad que era lo que buscábamos", señaló el preparador nervionense tras el encuentro, señalando, además, las diferencias, a su juicio, entre los amistosos que el equipo disputó en su gira asiática y los que ha completado este fin de semana en Londres.

"Los partidos de Japón estaban condicionados por la carga física, no había descanso. Ahora, el equipo está más descansado y elige cómo jugar. Nos encontramos en un punto bueno de la preparación, 6-7 más o menos. La semana que viene tenemos dos partidos importantes también para seguir encajando piezas y viendo la evolución que tenemos", continuó.

Para terminar, el argentino aclaró que las pruebas que realizó durante el encuentro responden a la necesidad de repartir minutos. "Evidentemente, en un equipo como el nuestro, la plantilla tiene un fuerte significado. Vamos a tener mucha competencia, ojalá con la Champions también. Todos deben sentir cómo se va a jugar, la idea es duplicar posiciones y que las diferencias no existan. Que todos estén listos. ¿La polivalencia? Particularmente, me gustan los jugadores que pueden jugar en algunas posiciones. Lo de Lenglet en la banda es por la fatiga de Escudero, es el único lateral zurdo que tenemos y necesitan descanso", acabó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram