El mítico '16' espera a Jesús Navas

El mítico '16' espera a Jesús Navas
Puerta, Navas y Kepa celebran un gol con el Sevilla en la temporada 05/06. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Una vez concretado su regreso, Jesús Navas debe elegir dorsal, centrándose todas las miradas en el mítico '16' de Antonio Puerta, actualmente libre.

Desde el triste fallecimiento en 2007 de la 'Zurda de Diamantes', el club quiso rendirle homenaje con el hecho de que siempre fuese un canterano quien portase su número, algo que comenzó a diluirse después de cinco campañas por la falta de canteranos en el primer plantel.

El primero en gozar de tal honor fue David Prieto en la 08/09, pero quien más lustre le ha dado hasta la fecha es Diego Capel, que lució el '16' durante dos temporadas seguidas, en las que levantó una Copa del Rey ante el Atlético (2-0), abriendo un marcador que cerró curiosamente Navas.

En la 11/12, el honor correspondió a Campaña, que no gozó de continuidad, al igual que Antonio Luna en la 12/13, en la que se fue cedido en enero al Mallorca. Ya en la 13/14, por vez primera, un jugador no formado en la cantera sevillista heredó el dorsal de Puerta, aunque Cheryshev lo llevó en Liga y Alberto Moreno en Europa.

Del mismo modo, al curso siguiente lo compartieron Luismi, hasta enero, y Fazio, mientras que en la 15/16 no lo lució nadie y el curso pasado lo tomó Jovetic. Con Navas, sin embargo, debe recuperarse la tradición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram