Neymar, el efecto dominó y el Sevilla

06.08.2017 | 14:21
Neymar, el efecto dominó y el Sevilla

El PSG va a inundar de millones el mercado. Los 222 kilos que desembolsará por Neymar al Barcelona tarde o temprano acabarán salpicando a los conjuntos del Viejo Continente. El Barcelona, con su presidente Bartomeu a la cabeza, está obligado a invertir lo que perciba por el futbolista brasileño. Laporta quiere recuperar el poder en Can Barça y Benedito amenaza con una moción de censura, por lo que la actual directiva está obligada a moverse rápido y bien para apagar un incendio aún de dimensiones desconocidas.

Los primeros objetivos culés parecen claros. Griezmann está descartado por su precio (200 kilos) y por la negativa del Atlético a negociar. Por lo que las primeras opciones azulgranas pasan a ser Coutinho, Dybala, Démbele y, según publica L'Equipe, también Mbappé. Buenos, bonitos... y muy caros. Difícil que ninguno salga por menos de cien millones de euros. Fichar a dos de los cuatro supondría prácticamente liquidar lo ingresado por Neymar y el Barcelona aún tendría que resolver sus problemas en el centro del campo, demarcación para la que aún no ha llegado ninguno de los futbolistas que persigue, con hombres como Verratti o Paulinho a la cabeza.

Una vez que el Barcelona acometa una de estas incorporaciones se desatará el efecto dominó, que al Sevilla le puede afectar sobre todo en sus dos jugadores más cotizados en este momento: Steven N'Zonzi y Sergio Rico.

N'Zonzi es objeto de deseo de la Juventus y Dybala es uno de los nombres que manejan en la Ciudad Condal. Su venta no se realizaría por menos de 120 millones -el Barcelona va a sufrir el efecto inflacionista de tener la cartera llena- y eso dejaría margen a los turineses para pagar los 40 kilos de la cláusula del francés del Sevilla y afrontar la contratación del sustituto del astro argentino.

Algo parecido podría ocurrir si uno de los elegidos por los azulgranas es Coutinho. El Liverpool hace tiempo que rastrea el mercado en busca de un portero de garantías y Sergio Rico figura en el radar de los de Klopp desde hace tiempo. El brasileño tampoco dejará la ciudad de los Beatles por menos de 100 kilos, de nuevo margen suficiente para fichar un arquero y un sustituto para el que ahora mismo es el estandarte del proyecto Red.

Óscar Arias dijo ayer que en el capítulo de salidas no esperan novedades. Pero ya se sabe que mientras la ventana de transferencias siga abierta todo puede pasar. Y si el Sevilla acaba vendiendo, las sorpresas en las llegadas también se seguirán produciendo. El primer movimiento, la compra de Neymar, parece ya imparable. Es la única certeza de una operación que sembrará de incertidumbre un verano que será de los más movidos de los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Belletti defiende a Ganso

Belletti defiende a Ganso

El brasileño Belletti, quien en España defendiera los colores del Barcelona y el...

Los aficionados del United calientan motores

Los aficionados del United calientan motores

Pocas horas quedan ya para que el balón comience a rodar en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán y...

Cala, con pie y medio en China

Cala, con pie y medio en China

El acuerdo por Juan Cala entre el Getafe y el Henan Jianye parece prácticamente cerrado. El...

La Liga pasa por el Sánchez-Pizjuán

La Liga pasa por el Sánchez-Pizjuán

Nervión será escenario clave de la lucha por la Liga, con la visita de un...

Banega y Nolito, altas en la convocatoria para recibir al Manchester United

Banega y Nolito, altas en la convocatoria para recibir al Manchester United

Sevilla, 21 feb (EFE).- El centrocampista argentino Éver Banega y el extremo Manuel Agudo 'Nolito'...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal