Repatriación de experiencia y sentimiento

Repatriación de experiencia y sentimiento
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Una vez oficializadas las contrataciones de Jesús Navas y de Simon Kjaer y con ambos futbolistas presentados ya ante los medios de comunicación con el escudo del Sevilla en el pecho, ya son siete los fichajes que el cuadro nervionense ha realizado hasta la fecha de cara a la temporada 2017/2018, en una planificación en la que la dirección deportiva está priorizando la búsqueda de experiencia y de sentimiento.

Y es que, a pesar de que de ninguno de estos siete nuevos futbolistas jugaba el pasado curso en LaLiga, el club blanquirrojo ha repatriado la friolera de 623 partidos y de 46.379 minutos de juego en Primera división.
Desde la Premier League de Inglaterra han llegado a Eduardo Dato Jesús Navas y Manuel Agudo Durán, Nolito, que ya habían sido compañeros el año pasado en el Manchester City. Y desde la Serie A de Italia regresa Éver Banega, que ha sido recuperado sólo un año después de ser traspasado al Inter.

El 'Duende' de Los Palacios comenzará en unas semanas la que será su undécima temporada en la máxima categoría del fútbol español -tras pasar cuatro en tierras británicas- y en las diez campañas anteriores ha sido capaz de sumar la nada despreciable cifra de 285 encuentros con un total de 23.171 minutos, todos ellos con la camiseta blanquirroja. Su debut fue el 23 de noviembre de 2003 en un Espanyol-Sevilla (curiosamente el mismo rival ante el que vivirá su reestreno) y el último fue un emocionante Sevilla-Valencia (4-3) en la jornada 38 de la 12/13, el 1 de julio de 2013.
Por su parte, Banega se marchó a Milán después de disputar un total de 14.050 minutos y 219 citas en Primera división, que repartió entre el Valencia (136), el Sevilla (59) y el Atlético de Madrid (24), en nueve campañas entre 2007 y 2016. Su último choque fue, ni más ni menos, que un derbi hispalense en el Sánchez-Pizjuán y con victoria ante el Betis por 2-0.

El que menos partidos suma es Nolito, que aun así se marchó a Inglaterra con 9.158 minutos y 119 duelos en la elite nacional entre los dos que jugó con el Barcelona en la 10/11, los 17 con Granada en el segundo tramo de la 12/13 (tras su paso por el Benfica portugués) y los 100 del Celta desde 2013 hasta 2016.

Estos tres 'viejos conocidos' le garantizan que Berizzo contará, al margen de con su indudable calidad, con los tan valiosos pluses de la experiencia y de la adaptación inmediata. Sobre todo en los casos del palaciego, el añorado hijo pródigo y emblema de la cantera, y el argentino, que conoce a medio vestuario blanquirrojo y que ha encontrado en Nervión su casa. Con Navas y Banega, además de experiencia, ficha pleno conocimiento de la casa. Dicho de otro modo, también repatría sentimiento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram