Repatriación de experiencia y sentimiento

07.08.2017 | 11:32
Repatriación de experiencia y sentimiento

Una vez oficializadas las contrataciones de Jesús Navas y de Simon Kjaer y con ambos futbolistas presentados ya ante los medios de comunicación con el escudo del Sevilla en el pecho, ya son siete los fichajes que el cuadro nervionense ha realizado hasta la fecha de cara a la temporada 2017/2018, en una planificación en la que la dirección deportiva está priorizando la búsqueda de experiencia y de sentimiento.

Y es que, a pesar de que de ninguno de estos siete nuevos futbolistas jugaba el pasado curso en LaLiga, el club blanquirrojo ha repatriado la friolera de 623 partidos y de 46.379 minutos de juego en Primera división.
Desde la Premier League de Inglaterra han llegado a Eduardo Dato Jesús Navas y Manuel Agudo Durán, Nolito, que ya habían sido compañeros el año pasado en el Manchester City. Y desde la Serie A de Italia regresa Éver Banega, que ha sido recuperado sólo un año después de ser traspasado al Inter.

El 'Duende' de Los Palacios comenzará en unas semanas la que será su undécima temporada en la máxima categoría del fútbol español -tras pasar cuatro en tierras británicas- y en las diez campañas anteriores ha sido capaz de sumar la nada despreciable cifra de 285 encuentros con un total de 23.171 minutos, todos ellos con la camiseta blanquirroja. Su debut fue el 23 de noviembre de 2003 en un Espanyol-Sevilla (curiosamente el mismo rival ante el que vivirá su reestreno) y el último fue un emocionante Sevilla-Valencia (4-3) en la jornada 38 de la 12/13, el 1 de julio de 2013.
Por su parte, Banega se marchó a Milán después de disputar un total de 14.050 minutos y 219 citas en Primera división, que repartió entre el Valencia (136), el Sevilla (59) y el Atlético de Madrid (24), en nueve campañas entre 2007 y 2016. Su último choque fue, ni más ni menos, que un derbi hispalense en el Sánchez-Pizjuán y con victoria ante el Betis por 2-0.

El que menos partidos suma es Nolito, que aun así se marchó a Inglaterra con 9.158 minutos y 119 duelos en la elite nacional entre los dos que jugó con el Barcelona en la 10/11, los 17 con Granada en el segundo tramo de la 12/13 (tras su paso por el Benfica portugués) y los 100 del Celta desde 2013 hasta 2016.

Estos tres 'viejos conocidos' le garantizan que Berizzo contará, al margen de con su indudable calidad, con los tan valiosos pluses de la experiencia y de la adaptación inmediata. Sobre todo en los casos del palaciego, el añorado hijo pródigo y emblema de la cantera, y el argentino, que conoce a medio vestuario blanquirrojo y que ha encontrado en Nervión su casa. Con Navas y Banega, además de experiencia, ficha pleno conocimiento de la casa. Dicho de otro modo, también repatría sentimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Gen ganador en el todo o nada

Gen ganador en el todo o nada

La mejoría experimentada por el Sevilla con Montella no admite discusión por las...

El Botafogo lo intenta con Ganso

El Botafogo lo intenta con Ganso

Sin ficha en Champions y apartado prácticamente por Montella, quien no lo ha incluido en...

José Castro: "Guardiola me dijo que había probado a Navas de lateral"

José Castro: "Guardiola me dijo que había probado a Navas de lateral"

Navas llegó como el gran fichaje de esta temporada a Sevilla. El de Los Palacios no...

El cariñoso saludo de Mourinho a Sarabia y Correa

El cariñoso saludo de Mourinho a Sarabia y Correa

Mourinho se caracteriza por hablar con los rivales y muchas veces mostrarles durante los partidos....

Montella y su primer ´doblete´

Montella y su primer ´doblete´

Con la final de Copa guardada en un cajón y la ida de los octavos de la Champions ante el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal