El Metro refuerza su servicio y amplía el horario para el Trofeo Antonio Puerta

El Metro refuerza su servicio y amplía el horario para el Trofeo Antonio Puerta
El Metro refuerza su servicio y amplía el horario para el Trofeo Antonio Puerta. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ampliará su horario de servicio comercial este jueves, 10 de agosto, para dar cobertura al partido del IX Trofeo Antonio Puerta, que disputarán en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el Sevilla FC y la AS Roma, con el objetivo de adaptarse así al horario del encuentro, que se inicia a las 22:00 horas.

En concreto, la hora de salida de los últimos trenes de cabecera de la línea será a las 0:12 horas, desde la estación Ciudad Expo, y a las 0:20 horas desde Pablo de Olavide, de tal forma que los últimos trenes en llegar a la estación de Nervión, la más próxima al estadio, se efectúe a las 0:30 horas para facilitar así la salida de los aficionados.

Esta ampliación horaria, que lleva asociada también un refuerzo del personal, vigilancia y de disponibilidad de trenes, equivale a más de una hora adicional de servicio frente al horario habitual de los días entre semana, salvo viernes y vísperas de festivos, cuando los últimos trenes salen de las estaciones que se sitúan a los extremos de la línea a las 23,00 horas de la noche.

Este refuerzo se hará extensivo al servicio de autobús sustitutorio que se presta actualmente entre la estación Pablo de Olavide y la última estación del suburbano en Dos Hermanas, Olivar de Quintos, como consecuencia de la interrupción del servicio en las últimas cuatro estaciones del suburbano por las obras de prolongación de la Línea 1 hasta Alcalá de Guadaíra.

Debido a esta supresión del servicio entre Pablo de Olavide y Olivar de Quintos hasta el 3 de septiembre, que afecta a las estaciones intermedias de Condequinto, Montequinto y Europa, se ampliará también el horario del servicio de autobús sustitutorio operado por el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla. De este modo, los últimos autobuses saldrán a las 0,00 horas desde la estación término de Olivar de Quintos y a las 0:47 horas desde Pablo de Olavide para cubrir los trayectos en las últimas estaciones de la Línea 1.

En cuanto a la circulación de trenes, a la finalización del encuentro, entre las 23:15 y las 0:40 horas, se pondrán en servicio un total de seis trenes, uno de ellos de composición doble, con un intervalo de paso en las estaciones cercanas al estadio Sanchez-Pizjuán (Nervión y Gran Plaza) de cada 11 minutos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram