La Roma, con un once de gala a la espera de Mahrez

La Roma, con un once de gala a la espera de Mahrez
Monchi, ayer a su llegada a Sevilla. - Riccardo Pompili
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Roma de Monchi, que esta noche visita al Sevilla para jugar el Trofeo Antonio Puerta, sigue esperando a su estrella. Después de un verano donde el nuevo director deportivo ha vendido por las necesidades económicas a jugadores como Salah, Paredes, Rudiger y Szczesny, que en el año pasado habían contribuido a conseguir la segunda plaza en la Serie A.

Los nuevos fichajes como Karsdorp, Héctor Moreno, Pellegrini, Under (apuesta de Monchi), Kolarov, Gonalons y Defrel han sumado un total de 72 millones de euros. Una nueva cara la de esta Roma que también dejó ir a Spalletti rumbo al Inter acogiendo en su lugar a Eusebio Di Francesco, exjugador del conjunto giallorosso durante su ultimo Scudetto en 2001 y entrenandor Sassuolo en las últimas cuatro temporadas.

El nuevo conductor del equipo italiano sigue un estilo de fútbol ofensivo: su esquema 4-3-3 le permite de utilizar los laterales de manera continua con los centrales siempre listos para ayudar en las maniobras de los atacantes. Otras características de las ideas tácticas de la nueva Roma son la presión continua y las jugadas muy verticales: los primeros defensores son Dzeko y compañía con la intención de recuperar la pelota en el mediocampo del adversario.

Retirado el capitán eterno Francesco Totti, ahora Monchi y Di Francesco confían en la zona medular donde hay jugadores con un carisma de nível internacional como De Rossi, bandera de Roma desde la cantera; o Strootman y Nainggolan, jugadores cortejados por media Europa que han decidido quedarse en la ciudad eterna. Lo que le falta a la Roma es un extremo que la directiva giallorossa ha enfocado en Mahrez: una negociación díficil con el Leicester que no quiere privarse del jugador argelino ni siquiera por 35 millones de euros.

Así, Monchi ha empezado a evaluar opciones con Munir, del Barcelona, y Lucas Vazquez, del Real Madrid. Las charlas del verano terminan pero esta noche, cuando los giallorossi salten al césped del Sanchez-Pizjuán para enfrentarse al equipo de toda la vida de Monchi, se verá un once titular. Di Francesco utilizaría a Alisson en la portería, con Bruno Peres y Kolarov en los laterales; Moreno y Manolas completan el centro de la defensa. En el medio, fuerza y técnica con De Rossi, Nainggolan y Strootman. Y un ataque compuesto por Dzeko, Perotti y Defrel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram