Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Lunes, 21 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

IX Trofeo Antonio Puerta 

Sevilla F.C.-Roma: Un homenaje con tintes de ensayo

Berizzo posa para ESTADIO Deportivo durante la presentación del IX Trofeo Antonio Puerta en el Sánchez-Pizjuán.
 10-08-2017 10:09

El Sánchez-Pizjuán acogerá hoy el IX Trofeo Antonio Puerta; un homenaje a la 'Zurda de Diamantes' al que el conjunto nervionense le está devolviendo poco a poco el lustre con el que nació, siendo ésta, ante la Roma, su segunda edición con carácter internacional, después de que el curso pasado los de Nervión se midieran a Boca Juniors, a la postre campeones. Y es que la cita ante el conjunto italiano servirá, también, como prueba de fuego para Eduardo Berizzo y los suyos, que la semana que viene iniciarán la lucha por superar al Basaksehir turco en el 'play off' de la Liga de Campeones.

Un partido de preparación, el último antes de que eche a rodar el balón de manera oficial, que cuenta con los mejores invitados posibles, ya que la cita supone también la vuelta de figuras para el sevillismo como Jesús Navas, quien esta temporada lucirá el '16', o Monchi, quien vuelve al Sánchez-Pizjuán por primera vez después de que meses atrás abandonara la entidad. Esta vez, eso sí, como director deportivo del vigente subcampeón de la Serie A italiana. Es decir, un partido de nivel y con todos los alicientes posibles para honrar la memoria del malogrado canterano, fallecido a los 22 años el 28 de agosto de 2007 tras una serie de paradas cardiacas.

El Trofeo Antonio Puerta regresa, además, a su fecha habitual (agosto), después de que el pasado año se disputara el 11 de noviembre debido a las obras de remodelación que se llevaban a cabo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Se medirán dos equipos Champions, aunque los de Eduardo Berizzo deberán refrendarlo a partir del próximo miércoles en Estambul. Y es que el equipo sevillista llega al partido de hoy con un calendario de amistosos frente a rivales muy exigentes en los que ha demostrado momentos de buen nivel con otros en los que se vieron lagunas, sobre todo con errores defensivos y falta de verticalidad para crear peligro ante las metas rivales.

Ante la Roma será baja segura el central portugués Daniel Carriço, quien padece una lesión muscular en el isquiotibial derecho que le tendrá ausente como mínimo también para la ida de la eliminatoria de Champions. Otros dos jugadores que se han perdido los últimos amistosos son el centrocampista Pablo Sarabia, quien se recupera de una lesión en el aductor derecho, y el medio argentino Franco Vázquez, con una dolencia muscular en el recto izquierdo.

El equipo 'giallorosso', del protagonismo de Monchi, llega también con otros dos exsevillistas, los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti. Junto a ellos, Di Francesco, técnico de la Roma, ha convocado a otros 24 futbolistas, teniendo en cuenta que el conjunto italiano, tras el encuentro, permanecerá unos días en Sevilla entrenándose antes de viajar a Vigo, donde se medirán el domingo al Celta.

Desde que el Sevilla instituyera el Trofeo Antonio Puerta en 2008, al año del fallecimiento del internacional español, se han disputado desde entonces ocho ediciones, con la participación de Málaga, Xerez, Granada, Espanyol, Deportivo de La Coruña, Almería, Córdoba y Boca Juniors. De estos equipos invitados, hasta ahora sólo Granada y Boca Juniors han logrado alzarse con el trofeo, siendo seis las veces que se ha quedado en casa.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

La intrincada historia de Adam Masina

La intrincada historia de Adam Masina

Piqué, Kaká, Ballack, Pirlo... Sólo algunos futbolistas grandes futbolistas...

El escocés William Collum dirigirá el Sevilla-Basaksehir

El escocés William Collum dirigirá el Sevilla-Basaksehir

El escocés William Collum ha sido designado para dirigir el partido Sevilla-Istanbul Basaksheir,...

El Sevilla sube su oferta por Masina

El Sevilla sube su oferta por Masina

Mientras que el Sevilla de Eduardo Berizzo comienza a competir hoy en LaLiga ante el Espanyol de...

Masina, más cerca del Sevilla

Masina, más cerca del Sevilla

No puede elevarse nada a definitivo en el fútbol, y menos en Nervión, donde este...

Navas, fuente de alimentación inagotable

Navas, fuente de alimentación inagotable

El tiempo no ha pasado por Jesús Navas. Ha regresado cuatro años después y ha...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal