Borja Lasso se hace con el sitio que "merece"

Borja Lasso se hace con el sitio que "merece"
- Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata3 min lectura
A siete minutos del final, cuando el Sevilla ya ganaba 1-0 a la Roma en el Trofeo Antonio Puerta, entró Borja Lasso para también rendir homenaje al fallecido canterano sevillista.

Siete minutos que sirvieron para seguir sumando en esta pretemporada con el primer equipo, en la que se ha quedado como único futbolista del Sevilla Atlético y, por lo que parece, con opciones a quedarse en el primer plantel blanquirrojo.

En la entidad nervionense, con el filial en Segunda división, cuidan a la cantera, aunque, con el nivel que ha alcanzado el primer plantel, es complicado encontrar hueco para un chico de la casa entre los grandes.

Por ello, por ejemplo, Ivi López ha tenido que hacer las maletas con destino Valencia para disputar en el Levante los minutos que no iba a poder gozar en la máxima categoría en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Con todo, hay quienes sí podrían tener sitio en la plantilla que entrena Eduardo Berizzo, tal y como el propio entrenador argentino reconoció al final de la rueda de prensa tras adjudicarse el Trofeo Antonio Puerta.

"Los canteranos tienen mucha importancia. Todos los que han hecho la pretemporada han sido soluciones cuando lo requerimos. Borja Lasso ha luchado por un lugar en la plantilla y creo que lo merece", declaró el ex entrenador del Celta.

Ayer, además, las palabras del técnico albiceleste se vieron refrendadas en un detalle. Lasso, que en la relación inicial de futbolistas estaba inscrito con el número '28', saltó al terreno de juego nervionense con el '23', dorsal del primer equipo.

Además, el atacante hispalense, quien guarda muy buena relación con Éver Banega, al cual considera un referente, está inscrito en la lista para la Champions League que el Sevilla FC publicó esta semana como uno de los tres canteranos, junto a Sergio Rico y Jesús Navas.

De este modo, teniendo en cuenta todo lo que viene sucediendo en esta preparación estival, todo hace indicar que Borja Lasso tendrá el sitio que "merece" en el Sevilla Fútbol Club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram